Coleccionista de deudas.


A parte de la vuelta al cole, no puedo dejar pasar por alto lo que viene en Septiembre, TODO. Este post va dedicado integramente a los fascículos coleccionables que adornan tanto las librerias en esta época.Bienvenido al maravilloso mundo de los coleccionables!! Qué bonito madre mia, una colección de fusiles de la segunda guerra mundial en miniatura! El mejor complemento de decoración de una casa. ¿Y qué me decís de los abanicos de colección? Joder, nadie pasa tanto calor como para usarlos todos a la vez, o almenos no somos como la Diosa Shiva y nos falta infraestructura. (Que bien hablo coño) Es curiosísimo este mundo. Ahora tambien venden una casa de muñecas tipo andaluza ¡menudo cortijo , la hostia! Aqui en Cataluña la cosa está complicada con esta casita, porque en Andalucia dan una ayuda para completar la colección y tener una casa andaluza, pero aquí , con el primer fascículo viene adjunta una solicitud para rellenar a la atención del señor ministro de vivienda donde le pides permiso de obras. Otra cosa no, pero tocar los webos a base de papeleo, se les da de cojones. Para completar tu casita estilo andaluz debes tambien adjuntar tu nómina junto a la de un aval bancario, las escrituras de alguna propiedad y la última declaración de la renta.Con todo esto consigues tu propia casita andaluza, que siempre estará más equipada que los famoso pisos de 30 metros. Además de pagarla en algo menos de 40 años que eso, quieras que no, pues te quita un peso. Otra colección que me fascina es la de esos cuentos con tamaño micro-bolsillo, porque fomentan la lectura además de la miopía y eso al señor Affelou le mola un huevo. Y otra cosa, esta colecciónencaja a la perfección en nuestro mini cortijito andaluz. Los hay que prefieren comprarse el coche de Alonso para montar por piezas, aunque, visto el éxito tendremos que enviar un chivatazo por email para configurar mejor nuestro coche y conocer los secretos de la escudería. También está disponible el barco que usó Magallanes. Hay colecciones de muñecas de porcelana, de personajes de cuentos infantiles (mega feas), fascículos de Feng Shui, Yoga y demás polladas orientales. (Que bueno que hacer un 8 ahora se le llame Pilates...jojojo) Para todos los gustos oye, solo hay que saber elegir y disponer de un BUEN presupuesto. Así que si os lo montais bien y os dan permiso de obras podeis tener vuestro propio cortijo, vuestro fórmula 1 aparcado en la puerta, el barquito fondeando en la bañera y la colección de micro cuentos bien ordenaditos en la biblioteca de la casita. Tendreis buen rollo en la colocación de los muebles con el Feng Shui, sereis unos fieras haciendo warreridas gracias al Pilates y si por un casual suergen problemas de ocupación masiva a causa de las muñecas de porcelana, siempre podéis recurrir a la colección de fusiles de la segunda guerra mundial y asi mantenerlas a raya. (Yo tengo soluciones para todo) Sino, no os queda mas remedio que sentaros tranquilamente haciendo Yoga y hacer uso de la colección de abanicos a ver si se os pasa el sofocón y que vuelen los pulgares! Porque entre la vuelta al cole-curro y poder mantener tanta colección no hay quien se pueda permitir coleccionar euros...y eso si que estaría de puta madre!!!! Espero que os haya gustado y no me tengais en cuenta la gotera mental, pero a veces me da por pensar y saco conclusiones absurdas pero que para mi tiene muchisimo sentido. (Es lo que tiene estar desequilibrada!! jajaja no como All brans!!)

5 comentarios:

Irrer Hutmacher dijo...

Cuando curré en una librería no os podeis imaginar la de quejas que había porque los coleccionables acababan de pronto, llamaban al teléfono de atención al usuario y les decían que no tenían ya la colección y la peña se quedaba sin las piezas del coche, o la casa a medias... xD había una tia con pinta de tarada que coleccionaba las novelas románticas de Danielle Steal y cuando venía a buscarlas se abrazaba a ellas xD luego había una más desequilibrada aun que coleccionaba mangas (de los chinos, no de camisa) y cuando no le llegaba el día que ella creía que iba a llegar se ponia histérica y se tiraba de los pelos y decía "no puede serrrrrr tenía que llegar hoy"... suerte que coleccionaba comics y no katanas...
En fin chalay of Mataró tu no colecciones nada que eso te desequilibraría del todo ;)
Besos! :-*****

Mi viaje de Chihiro dijo...

Martin,
¿Insinuas que estoy desequilibrada? jajaja...que razón llevas!!

Yo la verdad estoy fascinada con tanta colección pero con comprarme "El jueves", el "Quo" o el "Muy interesante" de vez en cuando soy feliz...ademas no tengo tiempo y de momento con leer la etiqueta del Sanex cuando estoy en el baño tengo mas que suficiente!! jajaa (que ordinaria soy cuando quiero)

Eres polifacético!! de librero a celadeitor..eso es evolucionar y no la mierda de los pokemon...jajja

Un besote people from Calella!!!

AmoaGuilleMostaza dijo...

Reconoce que muy bien nunca has andado,jejejejeje.sin acritud y con cariño,claro!En mi casa está prohibidisimo meter un coleccionable desde que a mi madre la dio por coleccionar miniaturas de perfumes y mi padre en plan "chapuzas en casa"le dio por hacer un mini-mueble para la colección.Se cayó y se rompieron todos los minifrascos,alguno creo que se salvó,pero el cuarto de baño estuvo oliendo a putilla barata algo así como casi un año.
Ni la lejía podía con ello!!
Besetes!!

Mi viaje de Chihiro dijo...

Aisn "F", me matas con tus historias!!

Ya me imagino a tu adorable padre fabricando el mueblecito en cuestion para contentar a tu madre...y la cara de ésta cuando se estrumpió todo..lo mejor, lo del olor a putilla barata...lo que me he reido dios..

Y lo de mi estado mental, te lo permito porque se que lo dices desde el cariño. Además ya se quien me sacará los antidepresivos sin receta dentro de unos años ( 4 a lo sumo jajaja)

Un besazo bien grande!

HGHGHG dijo...

Hola, pequeña Chihiro...¿estás viva? Eo eo eo...necesitamos que nos cuentes más cositas de las tuyas...que si, mujer...;D
Besos pop