"Calle-Jetos" que morro..


Leyendo a mi querido amigo Martinu, he caido en la cuenta de los "fallos" y repeticiones que se acontecen en el programa "Callejeros".

Que conste que el programa me gusta, lo sigo, pero a veces me da la sensación que siempre veo lo mismo.

Para hacer un "Callejeros" como dios manda primero tienes que tener una cámara a mano y un par de webos bien puestos.


Una vez tienes la camara, lo demás viene rodao. Tienes que irte al peor de los barrios de las ciudades que visites. A poder ser sitios sin asfaltar, donde haya despercidios, basura, ratanas, ñus ibéricos y familias que no pertenezcan precisamente el status social de Don José María Aznar, por ejemplo.


Para ser un reportero como dios manda debes hacerte amigo íntimo del yonki del barrio o en su defecto del borracho o el que se quedó "pa yá".Luego, le sigues hasta su casa-chabola-chamizo y los pasos a seguir son siempre los mismos:


Primero: graba todo lo que "se mueva" en esa casa. Ya sean niños, ancianos o cucacharachas de gran tonelaje. No te olvides de recordarle al dueño de la casa que tiene bichitos y lo triste que es su vida.


Segundo: destapa cualquier cosa que el dueño del a casa tenga en el fuego.(Aunque haga años que no cocina) y le preguntas que hay en la olla y añades con un toque falso "que buena pinta". (Vamos que no te lo comias ni aunque fuese el antídoto al peor de los venenos)


Tercero: abre la nevera, haz un primer plano de esa lechuga mustia posiblemente comprada en algún mercadillo de segunda mano y que no ve la luz desde que era "cogollito", graba esa masa envuelta en albal que se adivina que algún dia pudo tratarse de un filete...y sobre todo disfruta con el olorcillo que sale de la nevera.


Cuarto: entra en la habitación peor decorada y en un alarde de supuesto interés, deja que tu protagonista te cuente algo absurdo o, en el mejor de los casos te cante algo y encima te baile.


Quinto: cuando veas que tu invitado se pone muy pesado y no hace mas que cantar y chupar cámara, despidete con un "suerte, guapo/a" y queda la mar de bien.


Sexto: dirígete a la calle en busca del primer individuo/a (que no hay que ser sexistas) que corra detrás de una colilla o que se esté peleando con una papelera a grito pelao.


Así ya tienes listo tu reportage del barrio chungo de cualquier ciudad. Yo creo que cualquiera con un poco de morro puede ser un "Callejero".


Estos de "Cuatro" deberían replantearse hacer un "Callejeros" mas auténtico y mas les vale hacerlo pronto porque en la "1" ya les están haciendo competencia con "Comando Actualidad" y hace un par de semanas ya fue muy descarao. Hicieron exactamente el mismo reportage (de la misma temática se entiende) pero trataron el mismo tema, en el mismo orden y con el mismo criterio. Para los despistaos, fue el reportage de Algeciras, todo aquello de bajarse al moro y subirse cargao hasta las cachas de hachís....en fin mu triste.



Bueno a ver si os animais y montamos un programa de reportages como dios manda porque visto el percal..


Besos y saludos y abrazos a todos, todos, todos!!


(Y perdona Martinu por inspirarme en tu entrada de hoy, pero era algo que tenia en mente y si no es por ti no lo cuento)

11 comentarios:

Unknown dijo...

es que estos programas no tienen ningún tipo de profundidad, van directamente a buscar la imagen potente de turno, si rascas un poquito verás que son muy superficiales básicamente salen yonkis, transexuales, gitanos, etc. y sólo sacan a los que más se ajustan al tópico. Así que en realidad no están enseñando nada, no están arriesgando nada, es como el resto de las fórmulas televisivas, repetitiva y vacía (de vez en cuando puedes ver algo divertido o curioso, claro)

Mi viaje de Chihiro dijo...

Señor Blanco, pues de eso precisamente me kejo, que todos son iguales ya trate de un barrio marginal de Sevilla o del Raval de Barcelona...siempre igual y siempre siguiendo estrictamente los pasos que comento en este post..

Pero de todo lo que hay, pues me quedo con cosas asi, porque no dan una puta serie buena ni ningún programa por el que valga la pena quedarse hasta tarde viendo la tele.

Un besote y gracias por comentar!! Masterrrrrrr!!!!!!!!!!!

Irrer Hutmacher dijo...

Tendrás noticas de mis abogados plagiadora!! :D

AmoaGuilleMostaza dijo...

jejejejejeje
Ains el día que vea la tele posteo para contarlo.no veo callejeros,no veo na de na.Que pena de hombre.

Por cierto esa peli sera la caña de españa,imaginate bebiendo aguu del caño de Velilla con tu pamelon y tus gafotas y los renacuajos intentando comerte viva,con eso del cambio climatico ahora son del tamaño de una vutarda real.
jajajajaja
La visita la terminamos en Urueña,que la tierra de campos es bien bonita aunque siempre tendré mi corazón junto al duero,reconoce que parte del tuyo se quedó también por estas tierras
jajajajajjaaj
Besetes!!!

HGHGHG dijo...

¿Antes este programa era más variadito, no? ¿O siempre han hablado de mendigos y barrios chungos?
Creo que me estoy confundiendo con uno que hacen en telemadrid que cada semana es un tema distinto...o uno de la sexta que se llama "Vidas anónimas"...mmmm, no sé, me estoy liando.

Mi viaje de Chihiro dijo...

Martinu, se que no me lo tendrás en cuenta porque en el fondo me aprecias. Y siéntete orgulloso de haberme servido de inspiración hombre de dios!!! Ya sabes...hoy por mi y mañana por ti.

Fer, que sepas que yo bebeiendo "a morro" tengo mucho estilo y con suerte me sale agua por la nariz y es una risa verme!! Ya sabes que parte de corazoncito se quedó cerca del Duero y cerca de gente "de meseta". Para muestra un botón.

Astrakus, me decias que me tenia que comprar el singstar para reyes...yo creo que tu regalo ideal seria un GPS...andas perdidisimo...jajaja.

Un besote bien grande a todos y gracias por vuestros comentarios.

HGHGHG dijo...

Ya, bueno, andar dando tumbos por la vida es mi estado natural, así que todo sigue su curso.
¿De qué color quieres el GPS?

Un besote "from lost to the river".

*C dijo...

*Yo cada viernes que lo veo descubro que no conozco mi país para nada, que convivo con gente que tiene 4 mujeres y 30 hijos..y ancianos con armas en casa...pero vamos..que si coges la camara y entras en un super cualquier martes a las 10 sacarían escenas igual de impactantes y de exclusión social...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en todo pero... ¡reportaje va con j!

Saluditos ;)

Arquitecturibe dijo...

Creo que podria hacer un programa de este estilo aca en Colombia y seguro que pegaria como no te imaginas... al cabo de un mes ya me han contratado en una programadora privada y la competencia ya tiene tres del mismo estilo en su propia cocina...
buen post....
saludos desde una lejana galaxia

Mi viaje de Chihiro dijo...

Astrakus, el GPS lo quiero verde kiwi que tiene mucha fibra y es mu bueno para el "transito".

"C", este es mi sitio...esta es mi gente...que puedo decirte que no sepas ya.."Spain is diferent" jajaja.

Anónimo: gracias por comentar, pero, ¿de toda esta parrafada sólo te fijas en una falta de ortografia? Algo anda mal...jajaj.

Dark Angel, yo como guionista tengo tirón, si decides hacer un programa piensa en mi para formar parte de tu equipo.

Un besote para todos!! (a repartir)