HISTORIAS PARA NO DORMIR...


Este año soy una de esas personas "afortunadas" que trabajan en Agosto (si, la verdad que es muy emocionante madrugar y currar sabiendo que la mayor parte del universo se está rascando la patata por ahi...)

La cosa es que anoche me fui a dormir sobre las 00:00h (siempre me ha hecho gracia esa hora, es como si no fuese ninguna hora...) y cuando empezaba a caerseme la baba, cuando estaba más agustito, escucho un ruido en la calle y unas risotadas... Como buena choni que soy, me asomé a la ventana y...¡¡¡AYVALAHOSTIAAAAA!!! Mi visión fue la siguiente:

- En el edificio de enfrente, en el primer piso, dos chicas adolescentes de unos 16 años y un niño de unos 5 "jugando" a atarse una sábana alrededor del cuerpo y a dejarse caer por la ventana hasta la calle. Un estilo de rapel (lo pongo con una sola "p" porque con dos no puedo evitar pensar en un señor arrugado en tanga de lentejuelas y me gustaría poder seguir comiendo el resto de mi vida...)
Pues se lo estaban pasando teta oye....que si ahora me tiro yo, que si ahora me atas tu tía, que fuerte....

La única cosa que se me pasaba por la cabeza era: "No se puede ser más tonto....¿o si?" Total, que pensar en que ese pobre niño de 5 años estaba al cargo de dos bombas de hormonas con menos neuronas que la Hilton me removió la conciencia y como vi que hasta que su masa encefálica no cubriese el asfalto no lo iban a dejar pasar, decidí llamar a la policía.

Ya me veis a mi, en pijama con los pelos estilo Robert Smith recién levantado de la siesta y explicándole a la operadora el panorama que tenía desde mi ventana. No sé lo que pasa, pero al decirle "menores sin supervisión y sin parte del cerebro" se personaron alli en unos 4 minutos. (A todo esto eran casi la 1 de la mañana..)

Así que llega la patrulla, se bajan del coche y se encuentran a las dos chicas "infraganti" en la calle y una de ellas aún llevaba la sábana/foulard/mantelería alrededor de la cintura. Os pongo en situación:

POLICIA: ¿Qué está pasando aquí?
HÁBILES: Nada....nada...
POLICIA: ¿Cómo que nada? Han llamado los vecinos diciendo que os estábais descolgando desde la ventana a la calle...
HÁBILES: Noooo.....estábamos tomando el fresco..
POLICIA: ¿Y la sábana que llevas en la cintura? ¿Es que vas a correr un encierro?
HÁBILES: Estábamos tomando el fresco...
POLICIA: A ver...¿qué edad teneis?
HÁBILES:.......(silencio y duda...)
POLICIA: ¿¿¿¿????
HÁBILES: "Diesiocho"
POLICIA: ¿Ese niño de ahi arriba está solo con vosotras?
HÁBILES: Si, es mi hermano. También está mi abuela...bueno estaba...ha ido a buscar...a recoger...bueno, ahora vendrá.
POLICIA: Documentación.
HÁBILES: Yo no tengo documentación aqui...
POLICIA: Pues vamos a subir y me la das y comprobamos datos..
HÁBILES: Es que....me robaron la cartera, me quitaron el dinero...todo.
POLICIA: Algún tipo de documentación tendrás, una cartilla del médico o lo que sea...
HÁBILES: De verdad que no tengo nada...
POLICIA: Vamos a verlo...vamos.
HÁBILES: brggsbshshh,,,,,iiiiiiiii( esto son una especie de sollozos pero con acento sudamericano...)
POLICIA: ¿Qué pasa? ¿Me vas a decir la verdad?
HÁBILES: La verdad es que yo no tengo papeles....estoy ilegal..
POLICIA: ¿No me digas? No sé porque ya me lo imaginaba...vamos para arriba y me das documentación de algún tipo...
HÁBILES: señor, ya le he dicho que me lo robaron. Que no tengo nada, además no estábamos haciendo nada malo...sólo tom´bamos el aire...
POLICIA: Mira, no me tomes más el pelo y vamos...
HÁBILES: No hacíamos nada....señor...porfavor...
POLICIA: Vamos....
HÁBILES: NO...
POLICIA: ¿no? Pues venga, sube a por tu hermano y a comisaria.
HÁBILES: noooooooooooooooooooooo brgggggsbsshhhh iiiiii (ahora a coro, las dos)
POLICIA: Pues vamos a subir y me das algun documento que acredite que te llamas como has dicho y que eres mayor de edad.


A todo esto, el niño asomado en la ventana y viviendo la experiencia de su hermana y su amiguita.... el pobre gritaba: "No se la lleven, yo quiero ir"

La chica miró hacia arriba y le dijo al hermanito que se tranquilizara y que le abriese la puerta. Subieron los 4 y los vecinos aprovecharon para quejarse de que siempre tienen la tele a todo volumen hasta las 2 de la mañana, que hablan a voces...en fin, haciendo comunidad.

Desde mi ventana vi como el policia discutia con la chica que se empeñaba en no tener ningún documento con su nombre hasta que se hartaron y comenzaron a registrar los armarios del salón hasta dar con lo que parecia un pasaporte..."Ajá".

Por un momento me sentí mal, porque yo sólo queria evitar que aquel niño sufriese algún tipo de daño por culpa de la irresponsable de su hermana y al final resultó que saqué a la luz a una persona que residia en el país de forma ilegal...pero mi deber como ciudadana era proteger a aquel niño...( Los que se me quieran echar encima adelante, mi conciencia está tan tranquila que hoy he dormido hasta siesta!)

Y bueno, finalmente llegó la madre de las criaturas (de dos de ellas porque la otra era solo una amiga) y se puso a sermonear a la niña.(Que ya me podeis llamar malpensada pero...¿en que coño trabaja alguien que viene arreglado como para una boda a las 2 de la mañana?)

Desde mi casa se oia a uno de los policias dirigiéndose a la chica con términos como "niñata", "mentirosa", "irresponsable"...
Hubo un momento en que el policia gritaba algo acerca del nº de su placa y que la chica debia tomar nota del nº "por sus santos cojones"

Total, que a las 3 de la mañana, la patrulla abandonó el piso, la madre quedó histérica, la madre de la amiguita histérica también después de recibir una llamada a la una y media de la madrugada de un policia que decia que iba a llevarse a comisaria a su hija....y el niño que en su inocencia le contaba a la madre que su hermana solo estaba "jugando a saltar"...

Lo último que pude ver, antes de caer inconsciente del cansancio, era a la madre en cuestión muy nerviosa haciendo salir del salón a las niñas y preparando una maleta a toda prisa....

Para que luego me digan que esto no son historias para no dormir....¡¡Jesús!!

Y a las 6, servidora en pie, jodida pero contenta...SALUDOS!!!

2 comentarios:

Belén dijo...

Hola!
Primero de todo: me alegro de que estés de vuelta después del tiempito sin verte por aquí! :)
Qué fuerrrrte lo que te ha pasado! Mira que se cae uno, se hace daño de verdad y en el dramón que hubiera terminado todo e intentando ayudar, también acaban las cosas torcidas... Pero bueno, mejor que las cosas hayan terminado así que dejarles seguir a lo suyo, que podría haber terminado peor!
Un besito!

Mi viaje de Chihiro dijo...

Ay...Belén, no sabes la noche que me hicieron pasar. Pues que sepas que a dia de hoy (23/08/2010) sigue sin haber rastros de vida humana en ese piso. Yo creo que esa misma noche, cuando vi preparar la maleta a la madre ya se mascaba la tragedia. NO tengo ni idea de donde se habrán ido pero estoy segura que a la niña ya se le han quitado las ganas de jugar a esas cositas y llamando tantisimo la atención. Es una pena.

Por que yo digo...SI estás de ilegal en un país, ¿lo más sensato no sería no llamar la atención? Vamos, que son cosas mias...no se..

Un besote y gracias por pasarte por aqui!!