VACACIONES DE MI MISMA


Debe ser genial eso de coger vacaciones y de repente tener un viaje planeado y salir del sitio de costumbre y visitar otros lugares, hacerse fotos, comer cosas distintas…
Yo a mi edad, aún no sé qué es eso…de verdad que no. Me entristece muchísimo estar trabajando todo el año para que luego lleguen las vacaciones y no poder hacer NADA.
La jodida coletilla de la crisis, que si no se puede, que si no se debe. ¡Joder!¡¡ Yo llevo desde que me independicé en crisis!! (Y de eso hace ya algo más de 6 años…)
Luego está el que intentado consolar lo que hace es dar por el culo y te dice: “Pues aún suerte que tienes trabajo…no te quejes” Vamos a ver, ¿Es que tengo que pedir disculpas por tener trabajo? ¿Acaso tener trabajo significa no tener derecho a quejarse? ¿Es que no me paso ya casi 11 meses al año puteada? Manda huevos…
En fin, que lo que me gustaría es saber que tengo un montón de días juntos de vacaciones (más que nada porque este año me han dado unas vacaciones de mierda y encima a plazos) y salir y preparar mi maleta…seria emocionante. Jolín me doy pena yo misma, que lástima de criatura, todo el año trabajando y aguantando carros y carretas para luego no poder disfrutar ni un poquito del regalo de tiempo que son las vacaciones. Porque al fin y al cabo, es sólo eso: Tiempo libre que te “regala” la empresa y encima te lo paga…Simple.
La verdad es que me jode pensar lo de cada año: “El año que viene me voy fijo”, porque es como la confirmación anticipada de que todo seguirá igual el año que viene, y el otro… y el otro…No sé en qué momento de la elección de futuro (todo el mundo antes de nacer debe escoger un destino) me equivoqué y opté por una vida vacacional triste, sin planes ni fotos de sitios interesantes ni comidas exóticas….Seguro que escogí el camino del que disfruta espachurrado en el sofá de su casa con el ventilador a todo trapo….(que no te digo yo que no esté bien, pero prefiero dejar esos momentos para cuando llego de trabajar)
En 2007 tuve un amago de vacaciones planeadas pero como de costumbre me falló la puntería y acabé en Ibiza. Nada menos que 10 días en el sitio más corrupto que te puedas imaginar. Con deciros que al tercer día yo ya quería volver a casa…A quien sea que domine el mundo pongo por testigo que no volveré a Ibiza a no ser que una muy buena razón lo requiera. (Tengo la certeza que eso de “Isla blanca” lo dicen por la cantidad de cocaína que entra en la isla y no por el encalado de sus casas)
En mi vida he visto tanto colgao por metro cuadrado. Un asco. Y entre eso, lo carísimo (y sin consumición) que sale entrar a cualquier sitio y que hay gente que se lo lleva tan subido que al andar les falta romperse, y las parejas formadas del “más puro amor” de señores que sobrepasan con facilidad la cincuentena y van acompañados de chicas que seguro que aún conservan algún que otro diente de leche….pues qué quieres que te diga… Ibiza smells.
Para todos aquellos que crean que esto suena a berrinche de niñata caprichosa, deciros que me conformo con un camping, sino puede ser bungaló o roulotte me da lo mismo, pero unos días fuera de mi ciudad, al aire libre y tener la sensación de “estoy de vacaciones” mira si pido poco…
Bueno, cruzaré los dedos a ver si el próximo día 17 me toca el especial de la ONCE y puedo hacerle a mi jefe un corte de manga con carrerilla y todo….vamos que me lesione el antebrazo si es preciso, asumo ese riesgo.

A todos los que estéis de vacaciones, disfrutad y mucho que lo bueno termina pronto. A los que no, tranquilos, todo acaba por llegar estoy segura que algún año de estos ( no puedo decir cuando) pensaremos en esta situación desde la hamaca de alguna playa espectacular y dando sorbitos a nuestro mojito pensaremos :” Qué razón tenía Chihiro…”

5 comentarios:

Irrer Hutmacher dijo...

Pienso lo mismo que tú de Ibiza, pero yo ni he ido, no me ha motivado en la vida irme allí a gastarme el dinero en fiestas, ni cuando me lo gastaba akí, cuando he visto reportajes he tenido que cambiar, lo veo un desfase tan brutal, para nada. Una compañera de I. lleva como 10 años o más yendo cada verano a Ibiza, cuantas más semanas mejor, y se enorgullece de gastarse TODO lo que ahorra durante el año en esos días, y según ella, nada en el mundo merece tanto la pena... pena me da ella, y todos los que piensan así...

Mi viaje de Chihiro dijo...

Pues si hijo mio, apesta y mucho. A todo esto, estoy preparando mi próxima entrada donde relato mi experiencia desde que puse los pies en la isla...asi que si te pasas por aqui, te aseguro que no tiene desperdicio...muy fuerte.

Yo, a lo Escarlata, juré que jamás volveria a pisar la isla, a menos que tenga una muy buena razón para hacerlo...(que lo dudo...)

Y la verdad, si que es una pena que haya gente que alucine con Ibiza y que se gaste sus ahorros en vicio, vicio y más vicio...de verdad que no lo entiendo Martí.

Petonets y gracias por pasarte por aqui!!!

Belén dijo...

No te preocupes, mujer! Que seguro que para el año que viene o, como mucho, el otro, ya te vas de viaje a algún lugar que mole!
Lo que tienes que hacer es proponértelo de verdad, coger un día, perder la cabeza y comprar los billetes (si tienes dinero, claro). Así ya no hay marcha atrás!!
Un besito!

Mi viaje de Chihiro dijo...

Belén, ya he puesto en marcha mi plan estratégico y se trata que los "amables" señores del banco me "guarden" un dinero y que por muy educadamente que se lo pida, no me lo den. A ver como va.

Si el año que viene consigo irme de vacaciones te prometo que te dedico una entrada por el buen rollo de tu premonición!

Un besote wapa!

Belén dijo...

Anda, qué ilusión! Pues me lo apunto! jaja
Y, a ver si es verdad que te puedes ir, seguro que sí! :)