Cosas que me hacen llorar..




Hoy quiero hablaros de algo que siempre me ha preocupado y creo que a todos nos afecta. Estoy harta de ver como se saturan las protectoras de animales abandonados cada año.

Es una vergüenza, el video es bastante durillo (para gente como yo, que sufre por los pobres animales) pero es la realidad. Vivimos en un país de ignorantes que se lucran a base de explotar a perros y gatos y hacerlos criar indiscriminadamente. Luego, si no se les puede sacar "provecho" los abandonan a su suerte...

Supongo que habrá gente que pensará que por vaya cosas me preocupo, que hay cosas peores, pero ver sufrir a los pobres animales es algo que me supera. No lo entiendo.
Un animal no es ni de lejos como las personas, nosotros somos rencorosos y egoistas,ellos eso no lo conocen.

Lo que más rabia me da es la gente que por sacarse 4 duros explotan a sus mascotas para sacar provecho, sin importarles la salud ni el futuro de sus cachorros. Un vez los hayan colocado...qué más da.
He escuchado cientos de veces la frase de "quiero hacerlos criar porque dicen que es conveniente", ¿conveniente para quién? Un animal no tiene por qué pasar por el trance de un embarazo y después una separación traumática...

La cria, está dirigida a gente profesional que conoce perfectamente lo que se ha de hacer en cada momento e intenta que cada animal que nace, encuentre un hogar apropiado.
Yo personalmente, compré un gato ( y no por eso soy peor persona), lo compré a unos criadores excepcionales y con todas las garantías. La diferencia entre un criador profesional y una persona que se dedica a sacarse los euros es que después de mucho tiempo de haberlo comprado, siguen haciendo un seguimiento del gato y de su estado de salud.

Para mi la mejor opción es la esterilización, aunque a mucha gente pueda parecerle una crueldad no lo es. Evitas que el animal se reproduzca sin conocer el destino de los cachorros, además de las muchas ventajas de salud que le aportas ( muchos tumores se evitan con la operación) los profesionales aseguran que la esperanza de vida de un animal castrado es mayor.

A ver si esta sociedad aprende que los animales no son objetos y que una vez que adopatmos a uno, forma parte de la familia y por lo tanto debe ser tratado como un miembro más. Se merecen todo el respeto del mundo además de nuestra obligación de alimentarlos y velar por su estado de salud (tanto física como psiquicamente).

Asi que ya sabéis, si teneis animales cuidad de ellos, la recompensa es incalculable cuando recibís muestras de cariño de vuestras mascotas.
Y si veís cualquier cosa que creais que se tiene que denunciar, hacédlo. NO debemos permitir que ningún ser vivo sea maltratado.

Y a los que os haya impresionado mucho el video, lo siento. Se que no es agradable ver estas cosas pero no podemos mirar hacia otro lado....no es justo.

Besotes a todo el mundo ( y para una vez que me pongo seria, entendedme)

13 comentarios:

Catalina dijo...

No he podido teminar de verlo. Y no soy la más amante de los animales, pero la crueldad me duele y hay cosas que me cuesta ver.

Nunca tuve animales, quizá por eso no siento ese apego. Se que terminaré teniendo un perro al que querré mucho, porque a mi novio le apasionan.

Cierto todo lo que dices, ningún ser se merece el maltrato, pero ellos están más indefensos que los humanos.

Besos
Cata

Edamal dijo...

Lo siento Mi viaje de Chihiro pero no voy a ver el video, se que se hacen verdaderas crueldades con los animales y precisamente ahora estoy super sensible y no tengo ganas de llorar, espero que lo entiendas. Yo te entiendo perfectamente, mi madre jamás ha querido que tuvieramos perros en casa y a mi me encantan, pero tenemos un chalet y resulta que uno de los vecinos tenia una perra que tuvo dos cachorros, este hombre los quería para cazar y los dejó abandonados para que aprendieran a sobrevivir durante meses, tanto que los dos pobres cachorritos se metían en mi chalet buscando comida y yo pues le echaba de comer, no puedo ver a un animal que se muera de hambre, pero nunca nos dejaron que nos acercaramos, nos tenían miedo. Pues con el tiempo el hombre vino a coger a los perros para llevárselos a su casa y utilizarlos para la cacería y uno de ellos se escapó metiendose en mi casa, pues creíamos que era un perro hasta que la vimos embarazada y descubrimos que era perra, días antes del parto nos dejó tocarla por primera vez y desde entonces ya se quedó y forma parte de la familia. Es una perra super buena, nos dejaba quitarle los cachorros desde que nacieron y nunca ha gruñido ni nada, es la perra más buena que yo he visto nunca. Tuvo 6 cachorros, dos los regalé a dos amigos y sé que están perfectamente, los otros cuatro intentaron comprárselos a mi padre para la cacería y nos dió pena de lo que les pudiera pasar, así que también forman parte de la familia, no viven en mi casa, los tengo en el chalet pero vamos todos los días a darles de comer, jugar con ellos, etc. Esterilicé a las hembras porque mi madre demasiado que ha aguantado con tener 5 perros cuando no quería ninguno no creo que nos dejase ni uno más jajaja. En fin que me enrollo pero que estoy de acuerdo con todo lo que dices, los animales son más fieles que las personas, siempre están ahí y no son un juguete ni una fuente de ingreso.

Besos wapa

Mi viaje de Chihiro dijo...

Cata, no sufras...yo tampoco conseguí verlo entero..es que no puedo.
Aunque no te gusten demasiado los animales, es lo que tu dices, no merecen sufrir.

Edamal, lo veas o no, ya te puedes imaginar las cosas que salen...afectan muchisimo aunque no seas una persona sensible...pobrecitos.
Me ha alegrado leer tu historia, almenos tuvo final feliz y seguro que esos perros viven re-felices!!

Un besote a las dos y gracias por comentar esta entrada aunque sea algo durilla.

Muuuuuuuacas!!!

Irrer Hutmacher dijo...

Desgraciadamente eso seguirá así xk los que mandan no les interesan estas cosas... y la gente no hace ni caso y sigue comprando bichos para luego abandonarlos... una lástima.
No llores bonita, no llores :P

Edgar León dijo...

Que aberración por favor, de verdad que hay humanos que se merecen vivir como animales para ser tratados sólo por un instante como tratan ellos a los misivos. No terminé de ver el video, amo demasiado a los bichos, pero estas denuncias son necesarias. A la hoguera con esos cabrones (con perdón)

Poweno dijo...

Yo tampoco veré el video, ya vi uno de como trataban a los perros que hacian peleas clandestinas y fue demasiado desagradable.

Yo tengo un cocker desde hace ya bastante tiempo y es lo que mas adoro en el mundo. Y aun sigo sin entender la poca conciencia que tienen algunos para tratar a los animales como "animales". Creo que hay algo mas a tener en cuenta mas que ellos sean solo animales menos inteligentes que nosotros.

AmoaGuilleMostaza dijo...

bueno Chihi,yo me he tragado el video entero y aunque sabes que eticamente no estoy capacitado para hablar de estos menesteres voy a criticar un poco el video ese que me has puesto.
Para empezar quiero decir que he apartado las imagenes durísimas del mensaje que trasmiten las palabras que ponen encima.Me ha parecido muy hipócrita por parte de quien ha realizado dicho video porque todo eso es para beneficiar a los "criadores profesionales".Porque yo soy de los que piensa que si tienes una perra de pedigrí en casa porque no tener una camada y venderla y sacarte unos eurillos.Que para eso te has gastado una pasta gansa en el perro dichoso.El perro que tienes en casa no ha de estar tan mal atendido como dice el video.Lo mismo hace un criador profesional.Puntualizo que me parece fatal que la gente se gaste pastas enormes en perros cuando las perreras están a rebosar y si en unos meses (ahora mismo no me se los plazos)no los colocan,los sacrifican porque necesitan el espacio.Ningún perro llega al año en ninguna perrera,de eso no habla el video.Por otro lado dices que el embrazo es un trance,para nada es ningún trance,es algo totalmente fisiologico y natural,sin embargo vaciar a una hembra o esterilizar a un macho para que no nos marque el territorio en casa es algo que no se hace por el interés del animal si no por el egoismo y el pragmatismo de sus amos.También el video,pone a los criadores como mesías del cuidado animal,pero para mí esa gente explota sexualmente a sus animales por muy bien que te lo quieran pintar.En un ciclo normal de embarazos una perra puede tener tal vez una camada al año,un criador puede llegar a las tres porque al nacer los cachorros los destetan y los separan de la madre para que,al darlos por muertos,entre en celo nuevamente y por lo tanto se quede preñana a las pocas semanas de parir.si eso es responsable que baje dios y lo vea.Otra de las cosas que me ha gustado mucho de la hipocresía de el video es ese intento subliminal antitaurino que ha tenido.Me hablan de perros y gatos y de pronto me pone imágenes de una corrida de toros.Mezclar churras con merinas no me va.
Yo me mantengo al margen de todo esto porque ya sabes que mientras mis ratas no tengan los mismos derechos que un perro,un gato o un toro,jamás defenderé a ningún animal y por supuesto jamás tendré uno a mi lado,no porque no me gusten,que me encantan,pero tener una mascota hay que plantearselo casi como tener un hijo.
mil besos!!
Vaya parrafada que te he dado!!jejejejejeje

Mi viaje de Chihiro dijo...

Martinu, me doy por satisfecha si consigo concienciar a una sola persona, por algo se empieza ¿no?

Edgar,la raza humana es increible..¿cuantas personas crees que se conmueven al ver como muere de hambre la gente de otros paises? Muy pocos, seguro, pues imaginate los pobres animales que lamentablemente están por debajo nuestra.

Poweno,me alegra saber que compartes tu vida con una mascota, de alguna manera, nos ponemos mas en su lugar. No hay derecho a estas cosas.

Fer, bffffff...a ver como te contesto!! Te has lucido (jajajaja)
Sé lo que piensas y por qué lo piensas pero este video no me parece para nada hipócrita. Es una denuncia y como tal, debe ser duro. Esta asociación denuncia cualquier tipo de maltrato animal, el que sea.
Que hables de que la castración es en beneficio de los dueños y en contra de los animales, no me parece bien, creo que te equivocas. ¿O acaso yo por ser mujer debo tener tantos niños como pueda?
Tantos los machos como las hembras no lo pasan demasiado bien en los celos y sé (trabajo rodeada de veterinarios) que esta operación es beneficiosa tanto en el comportamiento como en la salud del animal. Como ya escribí en la entrada, se evitan muchos tumores (de mamas en las perras y en los perros en todo el sistema renal)
Por otro lado, no defiendo a capa y espada a los criadores porque como en todas partes los hay buenos y malos...normalmente los malos son aquellos "aficionados" que deciden que su perro/a "quiere novio/a". Esos son los verdaderos irresponsables que crian y crian sin preocuparse del futuro de los cachorros.También decirte, que las perreras están llenas de perros y gatos de gente irresponsable que:
1. No vigilaron los celos de su animal.
2. En el caso de tenerlos sueltos o con más animales no los castraron en su momento.

En definitiva, el tema es como el uso del condón, los habrá a favor o en contra pero sin duda alguna, traer criaturas al mundo sin saber cual será su futuro me parece un poco demasiado irresponsable.

He dicho (esto son empates ¿no? jajaja)

Un besote a todos y gracias por vuestros puntos de vista.

AmoaGuilleMostaza dijo...

cito textualmente:"Esta operación es beneficiosa tanto para el comportamiento como para la salud del animal".ummmmmm.Y dices que no es egoismo y pragmatismo de los amos?
A ver,esos tumores de los que hablas son propios de la edad al igual que la isuficiencia renal.Esa es la naturaleza del cáncer.Al igual que en las personas.Yo he tenido gatos y una prra(acuérdate de Súker).Jamás las vacié a ninguna de ellas para que su caracter mejorase o para alargarles un par de años de vida junto a mi.Y jamás las dejé tener descendencia(con mucho control eso sí)De hecho súker murió de un tumor en el útero que me habría ahorrado el trance de perderla si la hubiera vaciado,sí,lo sé.Pero era mi perra con todos sus órganos.Y no la operé por el hecho de que así me iba a durar más.Sabía el riesgo del tumor pero aun así preferí evitar pasar a mi perra por una operación caprichosa que únicamente atendía a mis caprichos y/o intereses.
Otra cosa,¿Por ser mujer deberías tener tantos hijos como pudieras?no.Tu tienes la opción de elegir y el pobre animal no,es su condición animal.Pero siguiendo tu ejemplo ¿Te vaciarías,o te cortarías los pechos sólo porque existe un riesgo(tal vez mínimo) de que puedas tener un tumor o tal vez para mejorar tu carácter?
Me mantengo en mis trece,hija.Mira que estoy guerrero eh?
jajajajajajaja
Mil besos que ya sabes que mi humilde opinión apenas vale nada y todo va sin ánimo de lucro!

Mi viaje de Chihiro dijo...

Fer, respeto tu opinión y no me lo tomo a mal. NO todos podemos pensar lo mismo. Pero creo que nos estamos yendo del tema principal que era el maltrato y el abandono.

La pobre Súker murió por un tumor, también he de decirte que Laika (no sé si la recuerdas) murió por la misma causa. NO sabes lo que hubiese dado por que viviese un poco mas. Fué duro llevarla al veterinario para una visita y salir sin ella..

Se les coge mucho cariño y todo lo que sea por su bien me parece estupendo. Cada cual con su opinión!

Para mi lo ideal seria tener a mis gatos y dejarlos criar y poder quedarme también con sus crias, estirando generación tras generación pero como no puede ser y me preocupan tanto, prefiero castrarlos. Los celos son jodidos..

BUeno wapo un besote bien grande y muchas gracias por darme tu punto de vista! Me encanta!!

peibol dijo...

No he querido ver el video, porque no me hace falta herir mi sensibilidad para saber que hay mucho hijo de la gran puta por ahí. Siempre he pensado que, tanto para tener hijos, como para tener mascotas, habría que hacer pasar a los futuros dueños, o a quienes estén implicados en el trámite, por una serie de pruebas que acreditaran sus capacidades. Si nos ponemos tan meticulosos a la hora de ver con quién andan los niños en casa, el colegio y la calle, ¿por qué no con seres igual de desprotegidos?

Mi viaje de Chihiro dijo...

Peibol, hijos de la gran puta es creo la mejor definición para la gente que tortura, abandona y explota a sus animales...No lo hubiese descrito mejor...Y mira que esa "expresión" la tengo mucho en la boca porque, aunque suene raro, en mi familia en una frase cariñosa. NO es el caso de esta gente claro está.

Siento mucho haberos puesto este vídeo, pero a veces hay que mirar de frente la realidad y aunque tu no lo hayas visto, eres consciente de lo que pasa y eso ya es mucho.

Muchas gracias por dar tu punto de vista.

Un Besito

Anónimo dijo...

Holaa
me impacto mucho tu blog me encanta el viaje de chihiro y mucha otros largometrajes del ojjitos rasgados ese... el mismo q hizo el castillo vagabundo aiii y mi vecino totoro tambn me encanto =..
tenes muy interesante todo lo que vi en tus entraadas yo tambn estoy en contra del maltrato animal me duele mucho y ps siempre que conosco alguien que entiende que los animales tienen sistma nervioso = q nosotros los invito a que se unan a la revolucion de la cuchara aca te dejo el link por si te interesa http://www.larevoluciondelacuchara.org/

y un video muuy bueno
http://www.youtube.com/watch?v=VlDyWDi0Hhk

bueno te deseo mucha suerte en tu viaje
recibí un beso y un abrazo
de mi desde bs as¡¡

ojala aceptes mi invitacion para que alcancemos una conexion mas elevada..
chaoo