
Estoy super emocionada!! Pero muy muy emocionada. Mañana se ponen a la venta las entradas de U2 en Barcelona para el próximo Junio y estoy que me las veo y me las deseo. Vamos, porque el control de esfínteres lo tengo superao hace años que sino....me meo de la emoción!!!
Aún recuerdo como si fuese ayer, el anterior concierto de 2005, madre mia que locura. Sin duda, el mejor dia de mi vida. (Almenos por el momento)
Sin contar las más de 9 horas que me pasé en pleno Febrero en el Fnac del Triangle haciendo cola, completamente sola y meándome, sedienta, hambrienta y aburrida. (Vamos, cualquiera deja la cola un momentin pa irse a mear, no te jode)
Y alli como una valiente, a las 5 de la tarde ya era dueña de mis 6 entradas. Recuerdo un montón de gente amontonada a las puertas de salidas del Fnac, rogándome por una entrada. Unas chicas venían desde Sevilla en autocar a probar suerte, y lloraban pidiéndome una de mis entradas.
También hubo un tipo que me ofrecía 600 euros por cada entrada que le vendiese. Yo, alcé la vista y pensé en las horas de cola, el frio, el hambre...pero lo que más me pudo fué pensar en ver a mis 4 reyes católicos y le dije "Lo siento, ya las tengo reservadas" Y no me arrepiento.
Sali eufórica y en el autocar de vuelta a casa, llamaba eufórica a todo el mundo gritando que por fin lo habia conseguido. Ya eran mías y en 6 meses vería a mis ídolos, en directo.
El tiempo pasó relativamente rápido y por fin llegó el día. Bien temprano, ya estábamos rodeando el Camp Nou dispuestos a hacer cola para acceder al campo. Al principio con timidez, luego ya directamente nos sentamos en el suelo y nos dispusimos a pasar una laaaaaarga jornada al sol (en pleno agosto, todo hay que decirlo).
A parte de haber sido el mejor día de mi vida, también aportó otras muchas cosas buenas, como por ejemplo, la que es actualmente, mi cuñada.
Ella estaba justo delante nuestro, con la que era por entonces su pareja y la primera frase que le oí decir a alguien que hablaba con ella por teléfono fue: "Como yo vea a Bono a menos de 10cm te reviento la cabeza, ya estás corriendo"-
Alli, arremangada como iba hasta las rodillas, luciéndo un tatoo en una de sus piernas y hablando con esa soltura, sólo pude pensar una cosa: "JOdó esta es toda una señorita!"
Poco a poco fuimos hablando y claro, teníamos en común al mismo grupo, así que cogimos confianza y nos pusimos a jugar a las cartas. (Si, soy previsora y aprendí de la cola del Fnac, más vale estar entretenido)
En una de estas, unos "guiris" con mas pinta de guiris que cualquier guiri, se nos arramban al lado, como diciendo "semos coleguitas" y se ponen a nuestro lado. La gente empieza a despotricar y a decirles que no tengan tanto morro. Nos preguntan si van con nosotros y nosotros somos unánimes en nuestra respuesta "Y una mierda!!!"
Desde ese momento los bautizamos como los "Ozone" (ya se, pero es que el Dragostea Din Tei estaba de moda por entonces). Pues nada, los guiris haciéndose los suecos y alli que se quedaban hasta que mi "actual" cuñada les soltó con la mejor de sus educaciones: (como en la vez anterior por teléfono):
MI CUÑADA:"A ver tonta del culo, me vas a decir a mi que estoy aqui desde primera hora de la mañana que vas a llegar a las 4 de la tarde a ponerte por delante mio?"
GUIRI CHICA: "Pewo no hace falto ponerse asi.."
MI CUÑADA: "Yo me pongo como me salga del coño que para eso llevo aqui unas cuantas horas"
GUIRI CHICA: "Pewo que bruttttta ewes..."
MI CUÑADA: "Y más bruta que puedo ser..."
A todo esto, miles de personas coreando contra los guiris..."FUERA,FUERA, FUERA"...en fin que los guiris entiendieron la "directa" y se dieron media vuelta dispuestos a buscar el "origen" de la cola. No sin antes mi cuñada proferir su grito de guerra que era tal que..." A tomar polculo de aqui hombreeeeeeeeee" vitoreada y aplaudida por tooooooodos!!! Genial sin duda ¿no?
La cosa es que tras el incidente, la cola se empezó a animar y se empezó a mover...quedaban minutos para poder entrar en el Camp Nou y yo ya estaba eufórica. (A parte de requemada por el sol, le pedí a un chico de la cola que me diese un poco de crema solar...aunque ya era tarde para mí)
Recuerdo la auto-organización "No os separéis", y de repente....ESTAMPIDA!!! todos a correr!! (NO he corrido más en mi vida). A llegar a graderias, corriendo como una loca me topé con un armario ropero de 3 puertas/vigilante de seguridad que con una voz de ultratumba nos dijo "NO CORRÁIS", lo próximo que fue que grite: "AAAAAAAAAAAAAAAAAGGGGGGGGGH" y salí corriendo escaleras abajo como si me fuese la vida en ello.
Al llegar a la parte del "césped", mi "ex-cuñada" (asmática y retrasada de serie), me dijo entre sollozos..."No corras, yo no puedo más"...Yo sólo tuve unas palabras para ella :"AMOS NO JODAS!! AHI TE QUEDAS!! NOS VEMOS A LA SALIDA!!" Y salir corriendo hasta donde estaba situado el escenario.
En cuanto llegamos a la denominada "elipse", lo recuerdo todo a cámara lenta...Yo corriendo, llegando a una valla de esas como las de las estaciones de metro, parando mi carrera en seco, mirando al de vigilancia que tenia en las manos un click de esos de contar pesonas y cruzar triunfal mi acceso a la "elipse", seguir corriendo y situarme a pie de escenario, darme la vuelta y ver que "mis compañeros de concierto" también lo habían conseguido,(a excepción de mi ex-cuñada que bastante tiene con lo suyo, aunque para tranquilizar al lector he de decir que llegó,tarde pero llegó) y ponernos a saltar gritando "ESTAMOS DENTRO!!!!"
Para celebrarlo, nos fumamos un cigarro, si, no es lo más inteligente después de correr a spring durante 5 minutos pero...éramos jóvenes e inconscientes...he de decir que ese cigarro se lo fumó mi pulmón. Lo expulsé por la boca (al pulmón) y le hice sitio a mi lado para que se sentase tranquilo.
Ese dia, es decir a partir de las 00:00 h, era mi cumpleaños, al igual que el del guitarrista de U2 The Edge, aunque con 20 años de diferencia. Yo cumplía 24 años, él 44. Con motivo de su cumpleaños, gente del club de fans repartieron mas de 15mil globos rojos que habia que inflar previamente y ofrecérselos en el momento de su aparición.También, repartían unos panfletos que decían que después de la canción "X", (no me puedo acordar de todo hijos míos", le cantaríamos el "Happy leivi tuyu".
La cosa pasó bien, primero escuchamos a los Kaiser CHiefs y después a los Keane, estuvieron muy bien, pero nosotros íbamos a ver a U2, y aquel día no estábamos para cantar nada más.
De pronto, me giro y observo que el campo está lleno a reventar. Miro el reloj del campo que me quedaba justo detrás y veo que son las 21:59, las luces se apagan y....."1,2,3......14!!!!!"
Empieza la movida, los globos, los saltos, el cantar a pulmón...Genial.
Estaba quemada del sol, pero no importaba salvo cuando alguien de alrededor me rozaba y sentía el escozor insoportable. No importaba, los tenía alli mismo, bien cerca. Aún no puedo describir lo que sentí al ver a Bono a escasos metros...
Llegó la hora del "Happy leivi tuyu..." y las luces bajaron...ya eran las 00:00h...ya era 8 de agosto de 2005, ¿os imaginais? 85.000 personas cantando el cumpleaños feliz en inglés....De repente, mi hermano me cogió por el hombro (quemado) y me dijo; "Házlo tuyo, no todo el mundo puede decir que le han cantado el cumpleaños feliz más de 80mil personas..."
Y asi lo hice, cerré los ojos y escuchaba lo más maravilloso del mundo, miles de personas cantando lo mismo...en una misma voz...retumbando en mi cabeza...en el mejor día de mi vida. FELICES 24!!! Aplausos...silvidos y de repente, todos aquellos que habíamos conocido en la cola de la entrada, se dirijieron a mi para felicitarme...Entrañable.
El concierto prosiguió y jamás he cantado, chillado, bailado y botado tanto...Al final, en una pantalla aparecía la frase "THE END", supe que aquello se acababa, mi sueño se iba de mi presente para quedarse en mi pasado y en mi memoria para siempre.
Entré al Camp Nou con 23 años, salí de allí con 24 y sintiéndome la persona más feliz y afortunada del mundo.Me llevé muchos recuerdos para siempre pero sobretodo, me llevé a la que hoy es mi cuñada y de la que estoy muy orgullosa. Te quiero "Cari".
Todo esto viene al caso porque mañana está en mis manos en volver a repetir la experiencia...esta vez con unos años más encima. Y aunque sé que no será lo mismo, (porque la primera vez es clave), se que será también inolvidable, además, ahora me acompaña gente que realmente quiero. Y no me negareis que mi cuñada es una guardaespaldas de puta madre!!
Un beso a todos y si habéis llegado hasta aqui mi enhorabuena. Se que puede resultar un peñazo todo esto pero, quería compartirlo con vosotros y a ser posible, mañana conseguir entradas y en unos meses contaros como ha ido mi nueva experiencia!!
De nuevo gracias y "Let´s Rock"!!!!