Otras que también se sienten seguras....


Todos sabemos que no es primavera hasta que el Corte Inglés lo dice, pero creo que los creativos publicitarios de las marcas de compresas....se lo pasan por el forro.

Ese anuncio que hacen ahora de "HOY", cuya letra de la sintonia es un "Hoyhoyhoyhoyhoy" (que el que la hizo se rompió la almendra pensando...), ese anuncio es una...como decirlo PUTA MIERDA!!

¿Desde cuándo tener la regla es guay? No lo entiendo. Yo me declaro como anti-usuaria de compresas, pero pienso que las mujeres que si las usan, se merecen un respeto.¿No?

La imagen que yo percibo de este anuncio si fuese un hombre seria:

" Qué super mega chupi sangrar como una cerda!! Pero me da igual porque nos han dejado hacer el indio con pinturas y sprays y estamos pintando chorradas y decorando árboles con compresas. ¿Crecen en los árboles? Es que como soy tontita no lo tengo muy claro."

Vamos hombre!! por favorrrrrrr.....Creo que la publicidad de este tipo de productos podria perfectamente desaparecer, como la del tabaco. No hay publicidad de tabaco y sin embargo le metes un pitillo a un crio en la boca y ya sabe cómo se hace.

De estas cosas se encargan las madres/hermanas, no necesitamos publicidad que nos diga que es fantástico ser mujer y sufrir estos "trances" mensuales y que nos hagan creer que es divertido!
No tiene nada de divertido, cualquiera que diga lo contrario, se equivoca.

"Es que las niñas deben tener información", vamos a ver, ¿Habeis leido alguna vez las instrucciones de una caja de tampones? Joder!! son más completas que las instrucciones de un Dvd!! Una parrafada que tienes que poner un punto de libro cada vez que las lees( imposible hacerlo en un dia)

Creo que de este modo, las mujeres aparecemos (de nuevo) como tontas, frágiles y como unas mindundis que disfrutan con el dolor. ¿A qué coño huele una nube? En este caso el creativo abusó de los azúcares, claramente. Seguro que se puso ciego a comer nubes de algodón o algo asi.

A mi personalmente me toca la moral que lo pinten como algo chuliponchi, es decir, desangrarte, sufrir dolor de riñones/piernas/abdomen, ¿Qué tiene de chulo? Encima la típica frase machita de ¿Es que estás con la regla?

Ya me gustaria a mi ver a más de uno dolorido y con todo lo que lleva "la historia" y asi cada mes. Si ya están insoportables cuando pierde su equipo...imagínate aguantarlos cada "X", de mala hostia.
La mala hostia no es por el dolor ni nada por el estilo, es por no poder ponerse de malas cuando a una le apetezca sin que se le achaque a que está "en esos días".( Y QUE CONSTE QUE YO NO LO ESTOY ¿Y AHORA QUÉ?)

La mala leche es innata aunque haya mucha happy flower revoloteando.

Bueno, y dicho lo dicho, me quedo mas ancha que alta, que os quede claro que los anuncios de "higiene femenina", me parecen de lo más cutre y zafio que hay en el mundo. Y sino, que levanten la mano aquellas que se sienten igual que las tipas del anuncio.

"HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, Y ENCIMA CON LA REGLA!! SUPERIOR!!"

Besitos finos y seguros a todos.

12 comentarios:

Belén dijo...

Amén!
Más razón que un santo que tienes. No soporto los anuncios de compresas, menos si son los de Evax, pintan la regla como si fuera fiesta nacional y nos reuniéramos todas a celebrarlo, dr saltitos juntas por el campo y comer piruletas y...no señores! así de bonita no es la cosa!
Uno de los anuncios de Evax que más flipando me dejó fue el anterior al actual en que las mujeres iban vestidas de rojo por delante y blanco por detrás y se iban revolcando encima de una compresa gigante extendida en el campo mientras otras bailaban alrededor con unas cestitas que no sé qué tenían dentro...sinceramente, qué miedo! parece rollo secta donde le dan a todo y así se quedan, que hacen esas cosas tan extrañas... no me explico en qué piensan los de ausonia cuando montan estos anuncios...pero están hasta arriba de todo, fijo!
un besito!

peibol dijo...

A mí se me quedaron tres en la retina: El de la supercompresa en el monte, en el que todas se revolcaban por el suelo, el de la compresa más fina y ergonómica, para el cual, ponían a una tía haciendo el pino, se le bajaba la falda, y le enfocaban las bragas desde todos los ángulos, y aquellos que hacía Rossy de Palma: "Iba por la calle, me encontré una tortuga, se la devolví a su dueña, y como agradecimiento, me regaló un crucero y me enamoré. ¿qué coño significa eso? ¿Por qué no lo anuncian con un poco más de rigor y menos ligereza, como hacen con cualquier medicamento? ¿Por qué esa reiteración en la idea, de que si tienes la regla eres feliz y retrasada?

Anónimo dijo...

Pero que seria de la television si quitaran este tipo de anuncios?! Son un icono de la publicidad y si los quitaran, nos quitarian una parte de nosotros.

Mi novia (que es la que sabe de esto, incluso mas que yo me atreveria a decir) tambien se queja de este tipo de anuncios. Yo creo que deberian de hacerlos mas realistas, asi los chicos nos reiriamos mas... o mas estrafalarios, son carne de cañon para cualquier discusion mujer vs hombre.

Y ya que estais recordando anuncios, me quedó con el de Belén, ese de las mujeres retozandose por el cesped cantando... cancion que no se como relacionarla con... con nada mas bien, aunque es pegadiza.

Irrer Hutmacher dijo...

A ti que te pasa ultimamente? tienes la regla o ke? xD
Te la diagnosticaron crónica????

Mi viaje de Chihiro dijo...

Belén, supongo que te refieres al de "Pim pom ta ta taaaaaaaa" o algo por el estilo. Triste, muy triste, pero sobre todo de muy mal gusto. ¿A que para las almorranas no nos enseñan un culo hecho polvo? Las drogas que son muy malas Belén.

Peibol, pues ya ves...están empeñados en hacernos parecer gilipollas del todo. No me extrañaria que los publicistas fuesen una panda de misóginos que se regodean de nosotras. Lo de la compresa gigante pasa, lo de la tia haciendo el pino tb, ahora, que quieran hacernos creer que Rosy de Palma es una mujer y no un extraterrestre...roza lo gore..jajaja.

Poweno, pero es que dan taaaaaanta pena...
Y que me digas que se pueden utilizar como argumento de hombres vs mujeres...pues por supuesto!! si de eso mismo me quejo yo de que parecemos tontas del culo. Nos dejan por el suelo haciendonos creer que nos faltó oxígeno al nacer o algo.

Martinu, de crónica nada de nada...ya quedaba claro en el post que "estoy libre de toda culpa".
Lo mismo que a ti te da por criticar y mirar series-programas a cascoporro...pues a mi me da por los anuncios que para el caso son más abundantes y te pasas el día viéndolos...es que es un aporreo..yo cuando dicen eso de "unos anuncios y volvemos", ya me preparo como si fuese a ver Titanic o algo asi porque pierdes la noción del tiempo.

Un besote a todos y gracias por los comentarios.

Belén dijo...

jajaja! muy bueno lo de las almorranas!

un besito!

Edamal dijo...

Hola me he pasado por tu blog y la verdad es que me ha encantado, me pasare mas a menudo. La verdad es que tienes toda la razon del mundo no se que ven de divertido en tener una bomba de hormonas en tu cuerpo a punto de estallar en cualquier momento. Estoy segura de que quienes hacen este tipo de anuncios son tios y no tienen ni idea de lo que hablan porque no es nada divertido y desde luego cuando tienes la regla no ves el mundo rosa precisamente... pero es cierto que les gusta pintarnos como si fueramos estupidas, en fin se creen que asi conssiguen vender mas pero creo que se equivocan, espero que algun dia estos anuncios los hagan una mujer. Y por cierto me he reido muchisimo con las instrucciones de un tampax... siempre he pensado que son demasiado estupidas!!

Besos

Mi viaje de Chihiro dijo...

Edamal,
Supongo que si nos encargásemos nosotras de hacer el anuncio, fijo que nos nominan a un Oscar o algo asi. O eso, o por el contrario ya no se nos acercaba un hombre en años!!jajaja¿Te imaginas?

Yo lo veo asi: un hombre atado y amordazado y una mujer (vestida de rojo por supuesto) de fondo, diciendole..."Ya han pasado 28 días, sabes lo que te toca" Y entonces con unas pinzas de una bateria de coche dándole descargas en los riñones-abdomen sucesivamente. Luego, crearle una hemorragia que lo deje blanco y, finalmente, ponerle frente a una tele y hacerle ver las cosas mas tristes del mundo y también las que le pongan de mala uva.

¿Cómo lo ves?

Jajaja mas de uno estará encogiendo las uñas de los pies...jujuju.

Bienvenida!! Y vuelve cuando quieras!!

Anónimo dijo...

Ya hablando un poco mas serio.

El anuncio está dedicado a las primerizas. Que si que es cierto que el mercado de los productos "de lo vuestro" (llamemoslo asi, que otro adjetivo no me sale ahora mismo) es mas bien de boca en boca (hermana mayor dice a hermana mayor qué usar, o de madre a hija) está claro que el producto no está destinado a las personas que ya sufren de "lo suyo" desde hace años.

No hace falta recordarles a las mujeres lo que es tener la regla, que supongo que todas lo sabeis (y los que tenemos novia tambien, que diantres!). Habria que ver los anuncios desde el punto de vista de la rentabilidad esperada, y si poniendolos tan ñoños consiguen atrapar a alguna encauta preadolescente, que así sea.

Aparte de todo esto, quizas haya algun movimiento contra-feminista para pintar a las mujeres como tontas del culo, pero bueno... sigo defendiendo lo mismo:

Si a los anuncios ñoños de evax&cia!, por una television con anuncios ñoños!

Saludetes.

Mi viaje de Chihiro dijo...

Poweno,

¿Tu no serás publicista no? jajaja

Te veo como el fan nº1 de estos anuncios!! Me estás dejando muertica!! jajaa

Pero de todos modos agradezco tu opinión porque de eso se trata. Yo sólo queria expresar mi desacuerdo con toda esta memez...que me parece innecesaria además de una humillación.

Como tu bien dices, ya tenemos bastate "con lo nuestro"

Un besote y gracias!!

AmoaGuilleMostaza dijo...

El mensje oculto de esos anuncios es:"soy reglosa,estoy orgullosa y mi cusca huele la mar de bien con el odorfresh"
una a miga mía se pasa la regla en cama a nolotiles así que ni la mencionamos esos anuncios!
bsetes!

Mi viaje de Chihiro dijo...

Fer, ¿la cusca? ¿porqué será que nunca dejas de sorprenderme? jajaja eres el mejor!!

Pues ya ves hijo, entre lo que toca cada mes y encima ver esas flipadas en la tele...pfff

Compadezco a tu amiga y bendigo a los "boticarios" por vender cositas que aplacan el dolor, sino seria insufrible!!

Un beso bien grande!!