Baño de sangre.


Hay cosas que no se pueden consentir. Lo peor de todo es que me gustaría poder hacer algo pero me siento insignificante y aunque muchas veces haga mi aportación para arreglar las cosas, odio la comodidad de la gente a la hora de intentar solucionar según que temas.

Anoche volví a ver algo en la tele que me volvió a horrorizar, no puedo con el maltrato animal. De ningún tipo.

En Coria, un pueblecito de Extremadura celebran sus fiestas de una manera muy “peculiar”. La diversión está en marear, asustar, maltratar y finalmente matar a dos toros diarios durante 7 días que duran sus “fiestas”. Ya no sólo les hacen pasar por el calvario que supone que te saquen de tu hábitat natural y te lleven a un sitio desconocido y lleno de “bestias”(que no personas) que se dedican a darte palos y a aturdirte con gritos y silbidos..con eso no hay bastante. En Coria, además, se dedican a lanzarle a los pobres toros alfileres con una cerbatana y, cuando finalmente el toro, medio desangrado, se marea y se cae…o simplemente está tan cansado que ya ni persigue a la gente, un “amable” señor viene con una escopeta y le pega el tiro de gracia. Que amable, después de mas de media hora de tortura le pegan un tiro para hacerle un favor.
Luego sólo queda el cuerpo sin vida del pobre animal tendido en el asfalto y chorreando sangre tiñendo la calle de rojo, que eso es muy patriótico. Eso en el mejor de los casos, porque supongo que estas bestias (que no personas) a veces erraran en el tiro y puede que la agonía del animal en ocasiones dure mas. Es súper bonito ver a los padres orgullosos colocando a sus niños encima del cadáver acribillado a dardazos y con los sesos reventados para tener una foto de recuerdo. Vaya una mierda de fiestas.

En momentos así me avergüenzo del país al que pertenezco, viendo estas cosas me da la sensación de vivir en la era de piedra, rodeada de bestias que disfrutan con el sufrimiento de un pobre animal que vino al mundo para ser acribillado. No me gusta ser violenta, pero en ocasiones me imagino pegándole un puñetazo a uno de esos ignorantes que aseguran que el animal no sufre y que además, ha nacido con ese fin. Me dan ganas de darles una muerte lenta y agónica pero, claro está lo que menos me apetece es parecerme a esta panda de hijos de puta. Si, hijos de puta, es lo que pienso además este es mi blog y puedo decir lo que se me antoje. Ventajas de vivir en un país democrático y a la vez tan atrasado en lo que a tradiciones se refiere.

Y luego hay que verlos cuando alguien quiere que se sepa lo que hace esta gente, son agresivos, ayer casi le abren la cabeza a la pobre reportera que quería cubrir la noticia. Lo llevan en la sangre, no se pueden calificar ni de animales porque ya es mucho título para ellos.

Igual que me indignan las tradiciones de Coria, también me indignan las corridas de toros, el toro embolado, al que atan a un poste y lo marean. Todo lo que sea maltrato me indigna. Pero que encima lo llamen cultura y lo mantengan por tradición…no me cabe en la cabeza.

Tenemos un país poblado por gente que está en contra pero que, al ser minoría no puede hacer gran cosa. Y por otra parte tenemos a un grupo de bestias sarnosas ansiosas de sangre y sufrimiento ajeno, que encima son defendidos por ministros y altos cargos. Lo peor es que no creo que a estos altos cargos les agraden estas “tradiciones”, alguno habrá que si, ya que hijos de puta hay en todos sitios, lo mas triste es que se mueven por mayoría, mayoría para todo. Para recaudar votos, para beneficiarse de los contribuyentes y por miedo, ya se sabe que si te rodeas de fieras y las haces enfadar lo mismo sales mal parao. No me extrañaría ver en la tele un alcalde al que han apuñalado por querer “renovar” tradiciones. A esto no hay derecho.

No me da la gana que con los impuestos que yo pago se maten y torturen animales, y encima se saque dinero de ello. ¿Los toreros? El mejor, colgado de un pino. No entiendo que alguien se gane la vida torturando con ventaja a un pobre animal desorientado y en muchas ocasiones intoxicado de sustancias que lo hacen “menos peligroso”. Tampoco entiendo que haya gente que asista a las corridas a pasar la tarde en plan ocio a ver semejante espectáculo y vayan acompañados de niños en muchos casos. ¿ Qué será de esos niños cuando sean mayores? Las asociaciones de padres se quejan de la violencia de los videojuegos pero yo creo que si llevas a un niño de 8 años a ver como agoniza un animal al que han atravesado varias veces con una lanza…es bastante peor. Como en los perros de presa, cuando prueban la sangre se echan a perder.

Como veo que el tema da para mucho y no va a gustar a todos, lo dejo aquí y en cuanto tenga otro arranque “rociero” de los míos volveré a reflexionar sobre el tema.
Sólo decir que aquellos que disfrutan con el sufrimiento ajeno no merecen ningún tipo de compasión en sus vidas y algún día, cuando sufran por algo que les afecte en primera persona deberían obtener como respuesta un abucheo, una pañolada o quizá todos estaríamos mas tranquilos si les empezasen a cortar las orejas y el rabo a estos individuos.

He dicho.
NOTA:
Dejo links de interés de gente que lucha porque acabemos con esta barbárie. Os llevará 5 minutos poneros al día y en el mejor de los casos uniros a esta causa que creo que merece vuestro apoyo. Gracias de antemano a todos los que colaboréis.

9 comentarios:

Sleepless in Compostela dijo...

Jamás entenderé lo de los toros... matarlos por matarlos y aun encima torturándolos, no le veo sentido. Por suerte en Santiago no hay plaza de toros, sino ya me veo yo de activista todos los fines de semana.

Mi viaje de Chihiro dijo...

Es una vergüenza y no considero que pertenezca a mi cultura, para nada. ESta situación me indigna, me duele, me violenta...

Eu ojalá todo el mundo pensara como tú, se arreglarian tantas cosas...
Gracias por comentar y si algún día te haces activista yo te aguantaré la pancarta y gritaré lo que haga falta.

Un beso-

AmoaGuilleMostaza dijo...

Buf...tema candente el tuyo.ya sabes de donde vengo....Podría decir mil cosas en contra de las corridas de toros pero no voy a hacerlo.todo está ya muy redicho.sería repetirme.Lo que te digo es que sí se que soy es anti-antitaurinos.no te escandalices que te voy a explicar en un plis por qué.Incluso he pensado en escribir un post pero me parece un tema demasiado polémico.
Para mí los antitaurinos me parecen gente un tanto hipócritas porque está muy bien eso de montar el numerito sobre lo toros que ellos autodenominan "maltrato animal".Eufemismo porque todos sabemos lo que es:una matanza en toda regla.Y los demás animales "maltratados" qué?la diferencia es que un perro pesa 30 kilos y un toro 700 Kg.Irónicamente se podría decir que es una razón de peso.Además,me pasé media feria de San Isidro en Madrid,en Las Ventas y no vi ni rastro de ellos.Donde estaban?Como la feria de San Isidro mueve esos dinerales por allí ni se arriman.Que bien.Tampoco los he visto por el centro de acogida de animales abandonados(más de la mitad torturados,mutilados y maltratados).
Después están mis queridos animales de laboratorio.Ojo,estoy totalmente a favor de la experimentación en animales y me parece algo bueno en pos del progreso.Pero yo durante toda la carrera ni me acuerdo el número de animales que he matado para nada.Porque lo que he aprendido en esas prácticas podía haberlo visto en un video.Nadie defendió los derechos de esos animales como jamás he visto a nadie en las puertas de mi facultad pidiendo mejoras.El por qué es simple.Una rata es miserable,por el hecho de su condición de rata,aunque las de laboratorio no tienen nada que ver con las ratas comunes.El animalario de mi facultad pilla a unos veinte metros de mi edificio.Las ratas se traen por la mañana y se guardan( a veces) en el cuarto de las calderas.Y cuando las ratas están ahí nadie ha defendido sus derechos,que a mi parecer son los mismos que un toro. Me dirás lo que todo el mundo,que las corridas se mata al toro por diversión.Por lo menos tiene un fin(sin entrar a juzgarlo).La muerte de mis ratas no tiene ningún fin porque te repito que los alumnos en prácticas no realizamos ningún tipo de experimentación.
Por eso y por mucho más que no me cabe porque me explayo que da gusto y me parece un tema demasiado denso para un comentario.Por todo eso,no soy antitaurino ni lo seré mientras esa doble moral siga en pie.Porque si no se discriminan a la hora de dar derechos de las personas sin distinciones(otra cosa es que se cumplan)me niego a que se haga con los animales.Los animales,son animales,y por ello todos deben tener los mismos derechos sin distinción de raza,color ni religión.

He dicho.

Para terminar te mando un kilo de besos.Me ha encantado tu post.
Saludetes que ya me he enrollado bastante!

Mi viaje de Chihiro dijo...

Mi querido "F",
antes de nada, que mi post haya tratado el tema de los toros no quiere decir que no me importen los demás animales. Al contrario, he querido empezar por los toros porque ahora, con el verano encima empiezan las fiestas de muchos puntos de España y con ello la masacre.
Igual de miserable me parece matar un toro por diversión, que a una rata para experimentos o para alimentar una boa por el capricho de tener un reptil en casa.
Todos los animales deberían ser tratados con dignidad, desde la mosca mas grande y peluda hasta el hipopótamo mas pesado de una charca.TODOS.
En ocasiones siento mas lástima por los animales que por las personas, porque están indefensos...ellos matan por supervivencia, nosotros por diversión.
Referente a que se de dónde vienes, años llevé yo callada e indignada y sobretodo muy , muy asustada. Ya sabes que según que temas son intocables, a riesgo de recibir una paliza, y no por uno como está mandado, sino por 20 o 30 que es como mejor lo saben hacer.
Puedo respetar muchs cosas, pero jamás resperé algo que atenta contra la libertad y dignidad de nadie. Ya sea una persona o un animal, para eso no hago distinciones. Alomejor soy algo compasiva,quizá jilipollas no lo sé pero creo que mantener costumbres asi nos impide avanzar.
Sabes que te tengo mucho aprecio, pero el tema maltrato animal lo llevo muy mal.Es salvaje. Y a diferencia de los animales, nosotros razonamos aunque está claro que no todos lo hacen y eso me apena.
Como veo que me estoy enrollando mucho mejor lo dejo aqui, y en futuras ocasiones sacaremos el tema.
Puedo ser irrespetuosa y lo sé pero que la gente haga estas cosas me parece de ignorantes y algo que nos lleva a la involución.

Te mando un beso bien gordo y espero que en futuras ocasiones cuando ya no sean los toros los protagonistas pueda contar con tu apoyo.Hasta pronto.

Anónimo dijo...

En Tenerife tenemos una plaza de toros pero no se usa desde los 70 que se prohibieron, ahora se llama plaza de todos y es un recinto que funciona como sala cultural con exposiciones, ensayos, etc...
Debemos seguir el ejemplo de nuestra Alaska que hizo campaña en pro de que se acabe con estas tradiciones tan arcaicas, aunque de lo único que se habla es de todo el photochós que han usado para la foto que ilustra el cartel.
Tb estoy con amoaguillemostaza y las ratas deberían de tener derechos, eso ya lo veo aún más lejos cuando es dudable incluso el derecho de las personas en algunos casos como xenofobia, misoginia, homofobia, etc...
A vecas pienso que vivo entre animales, con perdón para ellos.
saludos

Mi viaje de Chihiro dijo...

Oliver, todo lo que implica violencia o maltrato creo que no es bueno.
Da igual si se trata de ratas, de perros o de personas.
Me alegro que por las islas anden las cosas tan civilizadas y las plazas de toros no sean cámara de tortura de ningún animalito.
Aqui en BArcelona parece que lo estamos consiguiendo, aunque alguna corrida ha habido ( No sin el pertinente abucheo y concentración en contra)
Muchas gracias por comentar.

Un besote!

AmoaGuilleMostaza dijo...

Mi apoyo lo tienes incondicionalmente.Tu razonas tus argumentos,otras personas no.Me gusta cuando se razonan las cosas.Me hubiera gustado que vieras la manifestación antitaurina que se celebro aqui un año.La linea que separaba ambos bandos desapareció y se conviertieron en una única muchedumbre cuyo único argumento era el insulto.Los extremos se tocan.Vergonzoso.

Saludetes!!!
Por cierto vente un año,no a ver los toros pero sí a ponerte morada de ponche cola y a hacer el reloj en las rotondas.Han hecho una nueva enooorme que tiene que molar un huevo.jajajajaj
Besetes!

AmoaGuilleMostaza dijo...

Por cierto,cómo es que no has avisado de que ya has pasado las mil visitas??!!!!!
Eso hay que celebrarlo,es como cumplir la mayoría de edad del blog,por Dios!!!
Yo por lo pronto me voy a tomar unas cañas a tu salud!
Besetes de nuevo!!

Mi viaje de Chihiro dijo...

"F", lo de las rotondas y el ponche cola me lo apunto a nuestra lista de cosas pendientes (creo recordar que un deseo en la Fontana fue que iríamos alguna vez juntos a tirar monedillas) La lista se va llenando de cosas, hay que ir a por faena que se nos acumula.

Gracias por tu comprensión por lo visto ademñas de fuerte eres inteligente y nos has permitido que "contaminasen" tu cabeza con intransigencia y violencia..( supongo que sabes por donde voy)

Las manis antitaurinas que dices, las vi por la tele y sentí vergüenza, por ambas partes. Por una parte porque los "asesinos" se comportaban como animales salvajes y por la otra porque los "defensores" perdieron las formas y todo quedó en un simulacro de pelea callejera.

Como tu bien dices, los razonamientos le dan mucho peso a las cosas y me es tan innecesario llegar al insulto como amenazar violentamente cuando careces de argumentos.( Esto creo que tb sabes por dónde va)

Lo voy a dejar aqui porque tal y como funcionan las cosas es TordeKrauft lo mismo asomo la cabeza pa irme contigo de borrachera y mi cadáver aparece en el pinar acribillado a lanzazos.

Un beso bien grande desde mis mundos de Yupi!