Cuando puedas...

¡Esto es indignante!

Ayer, debido al estrés de mi día ( ya lo contaré en otro momento porque es mucho lo que quiero contar), decidimos ir a comer un bocata para cenar al que posibemente es el mejor lugar donde comerse un bocata (lo digo por lo ricos que están no por las óptimas condiciones de "higiene")

Como vamos tanto al mismo sitio, si tenemos suerte nos sentamos justo donde está la barra porque (como dice mi chico) es mejor que ir al cine. Los camareros son unos individuos cuanto menos curiosos. Los tenemos a todos bautizados, está "el que da penica", "el que pide los bocatas como si trabajase en una tómbola" ( por el tonillo...dice: looooooooomooooooo) esto hay que verlo en vivo porque gana mucho. También tenemos al "amargao", es un hombre agradable pero parece estar en guerra con el mundo, "el espabilao"(tendriais que verle la cara...buf..) y por último, y no menos importante, nuestro preferido: "el amigo del humor".

Es el tío más desagradable que te puedes echar a la cara. De él hemos obtenido respuestas como: "Tranquilitos ¿eh? que ya os he oido", "Aquí se viene sin prisas...", o la mejor de todas. Fue ayer mismo, el local estaba bastante concurrido pero era nuestro día de suerte y encontramos sitio en la barra, justo en frente de la plancha, como a nosotros nos gusta.
Pues bien, muy educadamente mi chico le dijo cuando estuvo cerca "Cuando puedas, pon dos frankfurts" y el muy "agradable" le contestó : "Tú mismo lo has dicho, cuando pueda". Así, cualquiera le pide un segundo bocadillo...nos daba hasta susto acabarnos el que estábamos comiendo...en fin...una pena no haber aprendido nunca a ser desagradable. Nunca me salió bien.

¿Qué deberíamos haber hecho? ¿Pedir una hoja de reclamación? ¿Irnos? Pues no, nos quedamos y lo que es más, pedimos otro bocadillo y al pagar dejamos 80 céntimos de propina. Si es que ser buenas personas es algo que nos sale sin esfuerzo. Ojalá todo el mundo fuese como nosotros (Si, ya sé, pensareis "lo que sois es unos panolis. Pero quizá nos mueva más el interés de poder seguir yendo a "degustar" sus exquisitos bocadillos y pasamos por alto los hachazos del "amigo del humor".

En fin, como bien decía mi abuela, "de desagradecidos está el mundo lleno...no rebentaran como un ziquitrake" ( Esto último creo que era de su propia cosecha...nunca supe que es un ziquitrake)

Hala, ahí queda eso y creo que por hoy he cumplido...dichosa falta de tiempo!!! Oliver espero que sea de tu agrado, es un placer tener nuevos lectores que piensan y actúan mas o menos como yo. (Aunque aún me estoy reponiendo del duro golpe de que seas fan de Camela...jajaja)

Saludos a todos y hasta muy pronto!!!!

5 comentarios:

AmoaGuilleMostaza dijo...

Habrá que ir a por un bocata de esos.En Salamnca el mejor era El Yunke(nombre curioso que nos trae recuerdos además,tú sabes).jejeje.Pero este año han cambiado de lugar.Local nuevo,fama que desborda y los bocatas ya no son lo mismo.una pena.He de decir que a mi me encanta comer en tugurios porque las cosas saben mejor aún a riesgo de pillar algo.Pero que es una salmonelosis en nuestras vidas?nada,además estiliza la figura que da gusto.
Saludetes wapa!!!

Anónimo dijo...

¿Porqué cuanto más sucio es el garito , más buenos son los bocatas? ¿ Porqué cuando más abarrotado está de gente mejor saben? Podrían ser preguntas de mi sección "Misterios insondables". A esa gente deberían de darles unas clases de atención al público, son lo peor. Todos tenemos nuestra parcelita de poder: el chófer puede o no abrirte la puerta del autobus una vez iniciada la marcha, se lo puedes suplicar pero si el hombre tiene un mal día y está puteado, tú serás quien lo pague. Yo en mi curro si la señora de turno me pide de malas formas que le busque una talla en el almacén, le digo muy sonrientemente: " lo lamento señora pero sólo hay lo que está ahí". En el caso de los bocadillos si te estás tranquilito podrás comer, si no, no. Bueno, en el mejor de los casos el bocadillo tendrá un ingrediente extra que no viene en la carta y que es generado por el propio organismo del chef, puag!
Hay que joderse, amiga.
Por cierto, gracias por mentarme, me siento muy alagado.

Mi viaje de Chihiro dijo...

La verdad que los bocatas están riquísimos y supongo que teneis razón respecto a que si el local es una cochambre, el bocadillo suele ser una delicatessen. Aunque probablemente, si nos lo analizasen en el CSI encontrarían mas de un millón de cosas nocivas para nuestra salud. Pero es que están tan ricos...

"F" el Yunke trajo mucha cola, pero forma parte de nuestros recuerdos( Creo que de los buenos) y ese sitio que dices no será uno que hacen hamburguesas gigantes¿no? es que alli tb eran buenísimos...Aghhhh...me chiflan los bocatas..

Oliver creo que deberías incluir este tema dentro de tus misterios, a ver si entre todos conseguimos averiguar el secreto del bocata. Un placer mencionarte, aqui todos mis lectores tienen su rincon de protagonismo, faltaria mas!

Un beso bien grande a los dos!! Me encanta leeros!!

Anónimo dijo...

por favor! dime que es uno de estos bares donde el serrín ha eliminado toda duda de que algún día se compre una fregona!!!
y ya si tiene un WC cutre sería auténtico!

Mi viaje de Chihiro dijo...

Querida Seralla,

¿Has estado en ese bar? Es que lo describes a la perfección!! jajaja.
Además de serrín en el suelo y WC cutre, el alicatado de todo el bar estoy segura que lo hizo alguien que posiblemente ya esté muerto y cuando aún no existía porcelanosa...jajaja.
Sólo decirte que las baldosas son de un "precioso" color granate...y la madera de la barra y marcos de puertas es la clase de madera que ni la carcoma querria en su menú!!
Cuando quieras te invito a un bocata!! Al primer bocado ya se te olvida donde estás y tienes la sensación de estar haciendo un menú degustación en cualquiera de los sitios que la guía Campsa recomienda...a ver pa que coño quieren tenedores de la guia michelín...jajaj. Un bikiño wapa!