TIEMPOS VIEJUNOS 2


Hay que ver lo que me gustan estos escritos. Ayer, llegó a mis manos otro de estos escritos maravillosos y tengo que ponerlo, porque me siento super feliz al recordar estas cosas. Por cierto nadie hace mención de Petete..que grande era... Espero que disfruteis y compartais vuestros recuerdos, porque me encanta hablar de estas cosas.



Te acuerdas de...aquel tiempo, cuando las decisiones importantes se tomaban mediante un práctico... 'Pito-pito gorgorito... donde vas tu tan bonito?...A la era verdadera... pim pom fuera!'?


Se podí­an detener las cosas cuando se complicaban con un simple...'No ha valido' o ¡CASA!.'Los errores se arreglaban diciendo simplemente...'Empezamos otra vez'


El peor castigo y condena era que te hicieran escribir 100 veces... 'No debo..

Tener mucho dinero, solo significaba poder comprarte un helado... o una bolsa de chucherí­as a la salida del cole...

Hacer una montaña de arena, podí­a mantenernos felizmente ocupados durante toda una tarde...

Para salvar a todos los amigos... bastaba con un grito de...'Por mi! Por todos mis compañeros y por mi primero'

Siempre descubrí­as tus más ocultas habilidades, a causa de un ¿A que no haces esto?No habí­a nada más prohibido que jugar con fuego...

TONTO EL ÚLTIMO' Era lo único que nos hací­a correr como locos...hasta que sentíamos que el corazón se nos salí­a del pecho...

El 'poli y ladrón' era solo un juego para el recreo,y por supuesto era mucho más divertido ser ladrón que policí­a...

Los globos de agua... eran la más moderna, poderosa y eficiente arma que jamás se habí­a inventado...

La mayor desilusión... era solo haber sido elegidos últimos para el equipo del cole...

Nunca faltaban los caramelos que tiraban los reyes en Navidad,ni el dinero que nos dejaba el ratoncito Pérez bajo la almohada...

'GUERRA' solo significaba arrojarse tizas y bolas de papel durante las horas libres en clase...

Los helados y la leche con galletas constituí­an el grupo de los alimentos básicos y esenciales..

Quitarte las ruedas pequeñas a la bici significaba un gran paso en tu vida....

El mayor negocio del siglo era conseguir cambiar los diez cromos repetidos por el que hacia tanto tiempo que buscabas..

Hacer cabañas con ramas cuando íbamos de excursión al campo nos entretení­a durante horas...hasta que vení­an a avisarnos de que tení­amos que marchar y llorabamos desconsolados...

Todos te admiraban si lograbas cruzar la comba mientras saltabas...

Era un gran tesoro si encontrabas trozos de escayola en los cubos de basura y poder dibujar en el suelo y jugar...

Sentarnos frente al televisor... a las 5 en punto con los ojos desencajados y ver 'Barrio Sésamo'Creerte superman o supergirl...y ponerte el 'babi' del cole a modo de capa mientras subidos en cualquier escalón deseabas con todas tus fuerzas poder volar como ellos...Todas estas simples cosas... nos hací­an felices, no necesitábamos nada más....un balón, una comba y dos amigos con los que hacer el ganso durante todo el dí­a...


SI PODEIS RECORDAR LA MAYORÍA DE ESTAS COSAS Y HE CONSEGUIDO QUE SONRIAIS, ENTONCES SIGNIFICA QUE HABEIS TENIDO UNA INFANCIA FELIZ...Y QUE TODAVÍA OS QUEDA DENTRO ALGO DEL NIÑO QUE ERAMOS NO HACE TANTO TIEMPO...NUNCA PERDAIS A ESE NIÑO PORQUE DA SENTIDO A NUESTRA VIDA!. Y EL ÚLTIMO EN LEERLO... ¡¡LA LLEVA!!!

8 comentarios:

HGHGHG dijo...

La nostalgia en su justa medida está genial, aunque no hay que pasarse...aunque Karina cantase aquello de "cualquier tiempo pasado nos parece mejor...", viene bien saber apreciar el tiempo presente y sacar partido de lo que haya.
¿Has visto el nuevo anuncio de Coca Cola? Es muy divertido...nos recuerda que somos guays, de la mejor generación, jaja...
La nostalgia con ironía y sentido del humor es más saludable, ¿no crees?
Besito retro.

Mi viaje de Chihiro dijo...

Astrakus hay que ver lo que me gustan los anuncios de la coca-cola..Ya me fascinó aquel en el que sonaban los Simply Minds..recuerdo haberlo visto en el cine y erizarme toda yo de la emoción.
Sigo pensando que somos afortunados de no haber nacido en la era pokémon o teletubbie, que Barrio Sésamo nos ha curtido y nos ha hecho personas de bien. Y es que la sabiduria del libro gordo de Petete hizo mucho daño...

Me vas a perdonar pero tengo un ramalazo nostálgico...supongo que será porque me hace sonreir y últimamente no tengo demasiadas razones.Me evado en mis recuerdos..

Un besazo 80´s para ti, por ser mas autético que la coca-cola.

AmoaGuilleMostaza dijo...

jajajajaja.No puedo con estas historias!que diver.Bueno yo lo de jugar con guego me salió caro porque me regalaron el Quimicefa por reyes y casi quemo mediacocina con el mechero Bunsen.No me digas que hice para que reventara.Ni que decir tiene que el juego acabó en la basura al día siguiente y mi madre me decía que los reyes me traerían otra cosa "el lunes porque andaban descansando".Lo de las cabañas con ramas fue uno de los mayores disgustos que me otorgó la edad.Toda la vida haciendo "cabañetas" con "palés" y cartones para luego que te enteres que no eran mas que "chabolas".Petete no formó parte de mi infancia así que por eso no te lo menciono.Lo de los globos de agua no había cosa que más me chiflara que tirarlos por la ventana allá cuando vivía en el Foraño.Te acuerdas?cuanto ha llovido desde entonces....
jejejejeje
Saludetes!!!

AmoaGuilleMostaza dijo...

^Por cierto,el Señor Blanco y yo sufrimos un síndrome de Peter Pan bastante coqueto y siempre permaneceremos jóvenes!!!

Mi viaje de Chihiro dijo...

"F" tu es que ya apuntabas maneras...Juegos de química, ajedrez...vamos se estaba forjando una mente filosofal en ti. Luego llegaron libros como "Inteligencia emocional" (no creas que me olvido) y finalmente te dio por ser boticario..Para que veas que una infancia en condiciones aporta mucho en la vida "adulta". Y eso de que seas del clan de Peter Pan..no se yo..por si acaso cuando quede una vacante para Campanilla hacedme sitio, que doy la TALLA....Nunca mejor dicho.jajaja


Un besote!!!!!!!!

AmoaGuilleMostaza dijo...

Jajajajajajajaja.Qiue bueno!casi ni me acordaba!!!Me lo mandó leer el tarado de psicología.Que fuerte,era tan coñazo que tube que echarlo horas extras para terminarmelo y entregar el puto resumen a tiempo.Por cierto a ver si me meto al msn y te respondo al mail.Aun lo tengo todo subrayado y he de decir que lo volví a leer de mayor y me enteré un poco m´sad e las cosas.jajajajajaja.Me parto.
Besos

Anónimo dijo...

Yo crecí con la bola de cristal, con un dos tres contacto! con dragones y mazmorras, los diminutos, etc... No quiero perder el niño interior, me refiero a vivir las cosas con aquella ilusión y nunca nunca nunca perder la curiosidad por todo lo que me rodea.

Mi viaje de Chihiro dijo...

Yo es que últimamente echo de menos ser pequeña y disfrutar de todo aquello. Tb me encantaba la bola de cristal y recuerdo haberme traumatizado con el video de Thriller de Michael Jackson...que tiempos aquellos.

Y los diminutos...qué grandes!!! Si es que antes las tardes de domingo daban para mucho...Los diminutos, la pantera rosa, Candy Candy...

Tengo fe en algun dia reencarnarme en mi misma y volver a vivir mi infancia que , gracias a dios fue muy buena.

Besetes y gracias por tus recuerdos!!