CAMINANDO QUE ES GERUNDIO, Y ADEMÁS MAS SANO.





El otro día vi a mi vecina que bajaba con los crios y el marido y estaba metiendo una caja de biodramina en la guantera del coche. Con curiosidad le pregunte ¿ qué, de vacaciones? Y me dijo, no, es que bajamos al centro.
Y es que en mi ciudad hay tantos badenes que, por cada uno que ponen, el ayuntamiento dona una caja de biodramina a las familias.

Yo creo que el ayuntamiento pone tanto bache para que la gente baje al centro a pie. Ya solo pasan por allí los autobuses y, aprovechando el bote cuando vuelven al suelo, tanto volumen de maquinaria va haciendo hoyo en el pavimento. Así el ayuntamiento se ahorra el contratar a empresas de obras. A base de pegar allí zurriagazos están construyendo otro parking subterráneo en pleno centro. Y yo me pregunto, ¿para qué? ¡¡Si ya no bajan coches!! Pero aun así es muy gracioso ver como los autobuses quedan atascados en la arena de la playa cuando han cogido el bote demasiado fuerte.

Los autobuses, eso es otro tema. Me da mucha rabia la gente que dice “Yo no contamino, yo uso el transporte público”
No contaminarás el medio ambiente pero lo que es el ambiente...creo que este tipo de gente son de los que se bajan corriendo desde Montjuïc y en Plaza Cataluña cogen el bus para ir a casa. ¡¡No es posible sudar tanto!! ¡¡Ni oler de esa manera...!! Aunque hay gente que lo encuentra sexy...
Me los imagino en pleno climax, vestidos de vinilo...uuuhh como me pone...y enganchados a la axila del primero que pasa.

Coger el bus en hora punta es como el fin del mundo. Como una guerra interplanetaria. Ves a la gente en la parada como si nada, como si estar allí de pie fuese un hobby, con calma.
Pero tal y como pasa en política los números lo cambian todo...
Es llegar el 52 y se oye un gran estruendo, se empiezan las filas a formar.
A la cabeza, la yaya que lleva siempre un paraguas estilo Mary Poppins, aunque no llueva, es la generalísima , con bolsa del súper incluida. Controlando el cotarro.
¡¡¡Firrrrrrrrrrrmes!!! ¡A formar! Zzzuuuuuuuuuuuuuummmmmmmmm.
Y empieza todo a transformarse y pobre del que llegue tarde e intente colarse...¡Al pelotón de fusilamiento! Que consiste en la reprimenda de la generalísima y los demás que se crecen te empiezan a abuchear y te sientes la persona más miserable sobre la tierra.
Jamás me hubiese imaginado que traería estas consecuencias preguntar que bus coger para ir a la Avda. Tibidabo. Aún estoy en tratamiento psicológico.

El metro, es similar, sólo que no hay tanta organización aunque si que requiere un entrenamiento previo.
Tienes que ser capaz en 5 segundos de controlar el volumen de gente que sale, más el volumen de gente que entra, todo esto teniendo en cuenta la señal acústica que te indica que como no te espabiles tienes 2 opciones:
Acabar como un sándwich entre las puertas de vagón, o lo que es peor quedarte en el andén con cara de póquer más solo que la una y convenciéndote de que el próximo no se te escapa.

¿Qué por que la gente se apunta a los gimnasios en septiembre?¿Para ponerse en forma después de las vacaciones? No, no... ¡ Se ponen en forma para ir en metro!
Porque son 50 metros valla, 100 metros lisos, combina lucha libre e incluso contorsionismo. Los gimnasios están llenos de gente que va en metro.

Conclusión, si vas en coche contaminas y te mareas, si vas en bus te marean, te contaminan y te abuchean, si coges el metro con suerte acabas en el circo del sol, así que, queridos míos viendo el panorama es mucho mejor quedarse en casa mirando la tele...


Para que luego digan que vivimos como reyes....Y una mierda!!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues una vez estuve en Málaga y me sorprendió que la gente subiera a la guagua (autobús) en orden de llegada a la parada. Aquí en Tenerife no tiene nada que ver quien llegó primero, nos apelotonamos y suerte. En el fondo es lógico, todos vamos a llegar a la vez. No sabes cuantas discusiones nos ahorramos por no haber norma. Viva la anarquía

Mi viaje de Chihiro dijo...

Como has podido leer..aki hay un riguroso orden y pobre de ti si no lo sigues...te matan!!!

Mas que nada porque segun que autobuses suelen ir hasta la bandera y claro, uno reivindica el derecho de ir sentado en un trayecto de unos 50 minutos. Asi que la ley se establece por orden de llegada, luego, claro está tienen preferencia las personas mayores, embarazadas y gente con alguna lesion o minusvalía pero deben demostrar que cumplen con alguno de estos requisitos sino ya tienes a medio autobús haciendose el loco para no ceder el asiento.

Asi es la vida, y asi nos va. Si hubieses visto algunas de las broncas que he vivido en la cola del bus...alucinarias..muy civilizados pa unas cosas y para otras...peor que animales!!

besotes!!