Por pedir que no quede.




Esta mañana, sobre las 7:15 , según venía de camino al trabajo me ha asaltado una duda.
Son ese tipo de dudas que te planteas para no pensar en la caminata que te espera y que te tienen entretenida el tiempo justo hasta llegar a tu destino sin darte cuenta de que te estás cansando de forma inhumana.
He visto varios carteles colgando de las farolas que anunciaban una especie de festival de música clásica en los parques de Barcelona y que por lo visto se hará todo el verano.
De repente me ha venido una melodía muy familiar (pero de la que no tengo ni idea de donde he sacado) y he empezado a tararear mentalmente. Entonces me he imaginado tocándola al violín o al chelo o a cualquier instrumento de cuerda complicado y entonces…surgió la duda! ( Por fin porque ya empezaba a notar el cansancio)
Si pudiese elegir una virtud ¿Cuál elegiría? No me refiero a un súper poder de esos de volar, tener súper fuerza o leer el pensamiento…no..Me refiero a elegir una virtud de forma instantánea a algo que posiblemente me llevaría mucho esfuerzo, tiempo y ganas.

Me he quedado entre dos cosas, la primera: Saber tocar todos los instrumentos habidos y por haber. ( Hay que añadir que domino la pandereta, la zambomba, los platillos y todo tipo de percusión a la perfección. La guitarra me cuesta un poco más aunque cuando se trata del Guitar Hero no tengo rival..jajaja) Aunque estaría elegante, no me veo a lo Mike Oldifield de gira por el mundo y dejando boquiabiertos a la mitad de los mortales. Estaría bien, pero tarde o temprano seguro que me acabaría cansando. Además si pido una virtud seria saber tocar, ya pedir tener inspiración infinita para crear serían dos virtudes y la avaricia rompe el saco. Por lo tanto, eso de ser virtuosa de la música de momento lo dejo de lado.

La segunda es ser políglota (para los despistados, no quiere decir zampabollos), saber todos los idiomas del mundo y parte del universo. Eso sería un puntazo. Además de poder conseguir casi cualquier trabajo, en la vida cotidiana os imagináis por ejemplo en un vagón de tren, en verano, repleto de gente extranjera de países diferentes. Me lo pasaría pipa, imaginaos ellos/as cuchicheando en su idioma y de repente, justo antes de bajarme les suelto una fresca en su idioma, y me bajo habiendo hablado 5 idiomas diferentes y dejando sus mandíbulas barriendo el suelo por el asombro…aisssss con que poco me conformo.
La idea de conseguir un buen trabajo también me atrae, traductora, intérprete o cualquier otro trabajo donde se cobre mucho y valoren los idiomas…¿Os imagináis una entrevista de curro? “Bien, necesitamos que la persona sepa inglés y se valorará algún otro idioma”.
Y yo toda digna…” Pues además del inglés se, francés, alemán, chino, ruso, mandarín, japonés, bengalí, árabe, coreano, nepalí…” ( Nada…en plan sobradote y usando unos 10 minutos para decir todos los idiomas que hablo…)

Sería taaaaan chulo saber todo eso…sin esfuerzo, en plan virtud de nacimiento…Siempre he tenido facilidad para los idiomas pero de ahí a ponerme a estudiar los cerca de 5000 que hay…pues como que no apetece, además que no creo que viva lo suficiente como para dominarlos todos. Si me hubiesen llevado a una guardería de Benetton…por aquello de somos de colores…lo mismo lo hubiese conseguido…pero ya es muy tarde.

Voy a dejar una pregunta en el aire..¿Qué virtud os gustaría poseer de la noche a la mañana? No valen súper poderes…ya lo dejé claro mas arriba. Me muero de curiosidad por saber qué elegiríais .

Un saludo, besotes y hasta muy pronto, a ver si me dejáis patidifusa con las respuestas.




10 comentarios:

Mi viaje de Chihiro dijo...

Thank you private!!

Come again!!

Kisses.

Soy internacional!!!

Mi viaje de Chihiro dijo...

Ooohh dios..creo que es una secta..incluso dudo que alguien se haya molestado en escribir ese mensaje...

Bueno, almenos me ha dado un par de minutos de satisfacción, menos da una piedra!!

AmoaGuilleMostaza dijo...

Hola wapa!prfiero un superpoder porque virtudes las tengo todas.
Hale,ahi dejo eso que también tengo la virtud de sobrado,el ego por las nubes,ser sexy, encantador, guapo,alto,carismático,se cocinar,planchar y coser.Limpio que da gusto ver como lo dejo todo,conduzco la mar de bien,y soy muy ordenado .En fin un chollo de hombre.Además,mis hijos vendrán con un pan bajo el brazo,literalmente.Todo lo que una madre desea para su hija...e incluso para ella misma.
jajajajajaja

AmoaGuilleMostaza dijo...

Ahora en serio.Me conformaría con levantarme una mañana y poseer todos los secretos del universo.Sería fascinante,aunque creo que la vida pudiera perder cierto interés,no me importaría.
Besetes wapa!

Sleepless in Compostela dijo...

Mientras leía tu post y hablabas de la música ya estaba yo pensando en los idiomas... por ahora con castellano, inglés y portugués me apaño, pero no me disgustaría saber una tira más de ellos!

Una vez me pasó lo del tren. Yo estaba viajando de Coruña a Santiago con una amiga que es griega, por lo que ibamos hablando en inglés. Un niño se sentó a nuestro lado y nos puteó todo el camino. Yo le dije a mi amiga que no se le ocurriera decir ni una palabra en castellano y cuando nos íbamos a bajar le dije algo en castellano y el crío casi muere de vergüenza.

Oye, como que no le encontraste el encanto a Galicia? a donde te llevaron a ti? Esta bien que Vigo y Ferrol son un espanto, pero hay sitios muuuuuuy bonitos.

Anónimo dijo...

Tener una carga hiperexcesiva de feromonas para ser irresistible... que eso de que el dinero mueve el mundo no lo veo yo claro... en cambio lo del deseo lo veo más claro :)
Si, sería el ser más despreciable y retorcido del mundo... pero bueno, al fin y al cabo el poder siempre corrompe ;)

Mi viaje de Chihiro dijo...

JAjaja Seralla, siempre me acabas sorprendiendo..pero bien mirado tienes razón, aunke yo me sigo quedando con mis idiomas y las feromonas que me toquen a mi te las cedo. Se que harás buen uso de ellas.

"F" no se porque no me sorprenden tus respuestas..eres de un místico que me matas!!jajaja. Pero no está mal tu opción, aunque tb te digo que hay cosas que mejor no saber..

Eu, estuve en Coruña, y la ciudad en si está bien (el clima no tanto) lo malo es que me encontré con gente muy rara y en ocasiones un poquito...como decirlo..HIja de puta. Pero vamos que sin rencor,aunque Galicia no estaría en mi lista de preferencias de sitios para volver. Finalmente, ¿TU tb te quedas con los idiomas? Estaría genial!!

Gracias a todos y un besote bien gordo!! Me encanta leeros!

Anónimo dijo...

Yo elegiría tener criterio. Si, como esa gente que, sea de lo que sea que hablen, lo saben todo y te lo dicen todo con un convencimiento que te lo acabas creyendo aunque sepas que en el fondo de eso tu sabes más.
Debe ser que yo dudo de todo, en el fondo creo que no existe una VERDAD absoluta sino todo es dependiendo del prisma con que se mire y todo lo relativizo y lo cuestiono. Eso me daría la capacidad de convicción suficiente para hacer con la gente lo que me diera la gana....y ya puestos, montaría una secta, soltaría mi palique a un puñado de desaprensivos que cada vez sería más numerosos y.....y.....tengo que estudiar mi plan, je je

Mi viaje de Chihiro dijo...

Oliver, de verdad que me das miedo...jajaja

Estais queriendo poseer la verdad, los secretos del universo...¿será que yo no tengo ambición?

Unos pidiendo el control mundial y yo queriendo saber idiomas pa descojonarme de 4 guiris...manda webos!! Que malo está el país!!!

Bueno si triunfas con tu plan de secta avísame que yo soy muy apañada y lo mismo me curro unas pancartas que te coso unos unifromes!! jajajaj.

Me estais dejando muerta con vuestras respuestas!

AmoaGuilleMostaza dijo...

Yo soy carnaza para tu secta,si la montas avisa.jejejeje.Me apunto.
nos inventamos dioses y teorías creacionistas,inventamos leyes morales y sobre todo la anulación del individuo!
Dominaremos el mundo!!!
Buf que miedo me doy,jajajajaja
Leer Dune,en el que mezclan religion con poder me ha trastocado un poco,jajajajja
Saludetes!!